• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que la reunión que sostiene López Obrador y Mike Pence calme las fricciones entre los Gobiernos de México y Estados Unidos.

Se prevé que la reunión que sostiene López Obrador y Mike Pence calme las fricciones entre los Gobiernos de México y Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


La Casa Blanca estadounidense investiga desde el 2006 al recientemente electo presidente de México Andrés López Obrador, con el fin de indagar sobre sus planes políticos. 

De acuerdo a un informe liberado por la plataforma WikiLeaks, el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) ha estado investigando y recabando información sobre el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde el año 2006

La información revela que una cantidad de cables de corte diplomático fueron solicitados por Washington.

La significación de este hecho radica en la visita que realiza este viernes Mike Pompeo, secretario de EE.UU., para encontrarse con el jefe de Estado mexicano, como un encuentro fraterno para afianzar lazos entre ambas naciones norteamericanas.

>>  México: López Obrador se reúne con Mike Pompeo y Peña Nieto

WikiLeaks deja sobre el tapete una serie de publicaciones de Twitter en la que se solicita de manera detallada información sobre AMLO, quien ganó las elecciones mexicanas el 1 de julio de este año.

Asimismo, la plataforma asegura que Hillary Clinton aparece como una de las solicitantes de datos de AMLO

En el cable PRD/mexican left (C-AL9-02542), de la plataforma surgen junto al nombre de López Obrador, los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Juan Ramón de la Fuente. En esta misiva se cuestiona sobre la relación que pudiesen mantener entre sí estos políticos.

Por otra parte, se enfoca el interés que tuvo la entonces canciller Hillary Clinton en las consecuencias que podría traer al panorama político la llegada al poder de AMLO.

>> Gobernadores de México garantizan respaldo a López Obrador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.