• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques fueron en respuesta a los crímenes y la agresión de la alianza dirigida por Arabia Saudita contra Yemen.

Los ataques fueron en respuesta a los crímenes y la agresión de la alianza dirigida por Arabia Saudita contra Yemen. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


Las autodenominadas Fuerzas Armadas de Yemen (FAY) anunciaron este lunes que un ataque con drones se ha realizado contra "objetivo militar importantes" en Riad,

Rebeldes hutíes anunciaron este lunes que sus fuerzas lanzaron un ataque con drones contra un objetivo militar importante en la capital de Arabia Saudita, Riad, un día después de una ofensiva con misiles balísticos en un aeropuerto regional saudita.

LEA TAMBIÉN:

Informe devela que Israel prevé ataque contra hutíes en Yemen

Las autodenominadas Fuerzas Armadas de Yemen (FAY) anunciaron este lunes que un ataque con drones se ha realizado contra "objetivo militar muy importantes" en Riad, en el marco de una embestida con aviones no tripulados lanzada por los rebeldes hutíes en los últimos días.

El portavoz de las FAY, general de brigada Yahya Sarea, indicó que los drones de combate Sammad-3 (Invincible-3) atacaron el objetivo designado con gran precisión.

"Las fuerzas aéreas del ejército yemení llevaron a cabo un gran ataque con aviones no tripulados Samad -3 contra un objetivo militar en Riad, Arabia Saudita, y han alcanzado su objetivo con precisión".

Este nuevo incidentre se produce apenas un día después del lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance Badr-1 contra sitios estratégicos dentro del Aeropuerto Regional de Jizan, también conocido como Aeropuerto Rey Abdullah bin Abdulaziz.

En un comunicado, Sarea sostuvo que  los ataques fueron en respuesta a los crímenes y la agresión de la alianza dirigida por Arabia Saudita contra Yemen.

El Gobierno saudita aún no ha hecho comentarios sobre este ataque, pero ayer rechazó que se haya producido una embestida en el aeropuerto de Jizan y afirmó que al menos destruyó seis drones.

Por otra parte, la alianza, encabezada por Arabia Saudita, señaló este lunes que ha derribado en el espacio aéreo yemení un avión no tripulado que los hutíes habían lanzado en dirección a Arabia Saudita, según el canal de televisión Al Arabiya, pero sin dar más detalles.

Soldados y combatientes de los Comités Populares, aliados a los rebeldes, lanzaron una ofensiva contra las posiciones sauditas y los milicianos patrocinados por Riad, en la región de Najran, de acuerdo con el canal Almasirah.

En los últimos meses, las fuerzas del Ejército yemení, apoyadas por los Comités Populares, han intensificado los ataques de represalia contra las posiciones vitales de Arabia Saudí, destruyendo importantes instalaciones en aeropuertos y centros militares de Riad.

Yemen atraviesa una de las mayores crisis humanitaria en el mundo con más de 22 millones de personas en situación de riesgo, con una economía colapsada y la disminución de los servicios sociales y los medios de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.