• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los ataques resultaron asesinados miembros de las Fuerzas Militares de Yemen y otro nutrido grupo de civiles de las localidades de Adén y Al Abyan.

En los ataques resultaron asesinados miembros de las Fuerzas Militares de Yemen y otro nutrido grupo de civiles de las localidades de Adén y Al Abyan. | Foto: @AlNuriMosque

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


Los Emiratos Árabes Unidos asumieron públicamente la autoría de estos ataques aéreos y alegaron que se trató de una estrategia de defensa propia contra milicias terroristas apostadas en la zona.

El Ministerio de Defensa de Yemen denunció que al menos 300 personas resultaron muertas por ataques aéreos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en reiterados bombardeos contra tropas ubicadas en las zonas de Adén y Al Abyan, provincias al sur yemení.

LEA TAMBIÉN: 

Informe devela que Israel prevé ataque contra hutíes en Yemen

"Los ataques de la aviación emiratí contra nuestras fuerzas en Adén y Zinjibar provocaron 300 muertos y heridos", destacó un comunicado del despacho yemení para confirmar los ataques de los EAU.

Asimismo, el ente de seguridad yemení destacó que contabilizaron diez ataques desde las fuerzas emiratíes y que aún continúan recibiendo arremetidas aéreas contra sus puestos.

La Cancillería de Yemen definió estos bombardeos como "ataques aéreos precisos y directos", perpetrados entre el pasado miércoles 28 y el jueves 29 de este mes.

Tras estos ataques, Yemen llamó a la comunidad internacional a plegarse a la condenación de estos actos terroristas, a la vez que solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) defender la seguridad y la soberanía yemení. 

Entretanto, la administración de los EAU alegó que estos ataques se deben a un repliegue en defensa propia para asegurar sus extensiones y el poderío de su organización militar.

"En consecuencia, la coalición respondió de acuerdo con su derecho de legítima defensa para proteger la seguridad de sus fuerzas", reza el comunicado de EAU difundido por medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.