• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque con misil interrumpió los vuelos del aeropuerto saudita de Najran.

El ataque con misil interrumpió los vuelos del aeropuerto saudita de Najran. | Foto: HispanTV

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer los ataques contra el régimen saudita en represalia por la masacre de civiles en su territorio.

El movimiento popular yemení Ansarolá disparó este viernes un misil balístico contra el aeropuerto de Najran, en Arabia Saudita, provocando la cancelación de vuelos e interrumpiendo el funcionamiento del terminal aéreo, reportan agencias internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja dos palestinos muertos y 76 heridos

En el ataque se usó un misil balístico de corto alcance de tipo Badr-1 de fabricación yemení, precisaron fuentes de Ansarolá.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general Yahya Sari, dijo que fue un impacto directo contra el hangar de aviones no tripulados que consideran un objetivo militar estratégico. Sari insistió que el disparo fue "preciso" y no puso en riesgo la vida de civiles.

 

Medios locales reflejan que el ataque se produjo como respuesta a los más de 69 bombardeos de la coalición belicista saudita en las últimas 12 horas contra distintas regiones de Yemen.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, dijo que se pretende vengar a las miles de víctimas civiles ocasionadas por los bombardeos de Riad en los últimos cuatro años del conflicto armado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado insistentemente que si la guerra en Yemen se prolonga, el número de víctimas mortales yemeníes podría alcanzar la cifra de 500.000 para finales del año 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.