• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
los Premios Nobel también se pronunciaron durante el evento contra el uso de drogas, los crímenes por la violencia social y en particular los feminicidios.

los Premios Nobel también se pronunciaron durante el evento contra el uso de drogas, los crímenes por la violencia social y en particular los feminicidios. | Foto: @NadsMacias911

Publicado 22 septiembre 2019



Blogs


Yucatán es el primer estado del mundo en recibir el alto nombramiento, pues hasta ahora solo habían sido distinguidos con él ciudades y países.

Yucatán fue proclamado Estado de Paz este sábado en la clausura de la XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se celebró en Mérida, México, desde el pasado jueves con la presencia de 30 laureados con el alto reconocimiento, entre los que se encontraban personas naturales que lo han merecido y representantes de instituciones galardonadas. 

LEA TAMBIÉN:

Lanzan campaña para la paz y reconciliación en Colombia

“Es una bandera que podrán llevar sus habitante en sus corazones como motivo de orgullo', manifestó la presidenta del Secretariado de la Cumbre, Ekaterina Zagladin, quien aseguró que nunca olvidará esa tierra, primer estado del mundo en ser nombrado Estado de Paz, pues antes se había otorgado la distinción a ciudades y países.

“Con pequeñas acciones individuales que cada uno hacemos, empezando en la casa, con los amigos, las familias, en los barrios, cuando lo multiplicamos mandamos un mensaje poderoso a todo el mundo”,  dijo el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien recibió un diploma que acredita el reconocimiento, en nombre del pueblo de Yucatán.

Cuando le entregaron el título, firmado por los galardonados presentes en la Cumbre, Vila Dosal resaltó que todos somos capaces de hacer la diferencia y aportar un granito de arena para alcanzar la paz mundial.

Asimismo, el gobernador afirmó que Yucatán tiene grandes proyectos por delante, pero para poder alcanzarlos la sociedad y el gobierno tienen que trabajar juntos.

También Zagladin se expresó sobre la importancia de la unidad, al declarar que salvar al mundo no es una utopía ni una fantasía, sino algo posible si unimos nuestra fuerza.

“Unidos, con los objetivos comunes, con nuestras diferencias, buscando siempre lo mejor para la gente”, enfatizó.

En esta edición de la Cumbre, los Premios Nobel también se pronunciaron contra el uso de drogas, los crímenes por la violencia social y en particular los feminicidios; asimismo, se distinguió al intérprete puertorriqueño Ricky Martin, por su concierto Yucatán For Peace, en el marco del evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.