• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 18 de febrero, las autoridades de Zambia intensificaron los protocolos de detección de ébola en la frontera con el Congo.

Desde el pasado 18 de febrero, las autoridades de Zambia intensificaron los protocolos de detección de ébola en la frontera con el Congo. | Foto: ZNBC

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


El canciller de Zambia, Joseph Malanji, indicó que a su país ingresa diariamente un flujo importante de migrantes congoleños.

El ministro de Exteriores de Zambia, Joseph Malanjiaseguró este jueves que los médicos han combatido con éxito los brotes de ébola reportados en el país ante la llegada de cientos de migrantes desde la República Democrática del Congo.

LEA TAMBIÉN: 

Registran más de 800 casos de ébola en la RD del Congo

El funcionario indicó que a su país ingresa diariamente un flujo importante de migrantes congoleños ante la delicada situación sanitaria que se vive en ese territorio.

El canciller sostuvo que el personal médico cumple con su función y atiende de manera eficiente los casos registrados de pacientes con ébola.

Asimismo, agradeció el trabajo que desempeñan en la zona la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras, quienes prestan asistencia a los afectados en los campamentos de refugiados.

Malanji también agradeció la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su compromiso para erradicar el virus en el país.

Refuerzo sanitario en la frontera

Desde el pasado 18 de febrero, las autoridades de Zambia intensificaron los protocolos de detección de ébola en la frontera con el Congo.

Por su parte, los funcionarios de la salud en Zambia instalaron varios artefactos de detección en las entradas fronterizas de Kasumbalesa, en el distrito de Chililabombwe de la provincia de Copperbelt, una de las más transitadas entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.