• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político español aseguró que su intención es ayudar a la democracia de Venezuela.

El político español aseguró que su intención es ayudar a la democracia de Venezuela. | Foto: @noticierovv

Publicado 9 abril 2018



Blogs


Rodríguez Zapatero enfatizó que llegar a un mayor entendimiento político ayudará a la economía venezolana.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este domingo que el diálogo es la vía para lograr avances políticos de convivencia.

Zapatero, durante una entrevista con el canal venezolano Venevisión, dijo que llegar a un mayor entendimiento político ayudará a la economía venezolana.

“Yo llegué a la convicción que el acuerdo estaba prácticamente hecho, que quedarían algunos flecos pero que la voluntad, la actitud de lo esencial que era incluir todo un desarrollo de cómo gestionarlo, me daba la convicción de que estábamos en ese acuerdo y la convicción además de que era un acuerdo bueno2, indicó Zapatero, quien fue uno de los acompañantes en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Agregó que "quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de primero justicia, Julio Borges. En fin, sus razones tendrá, cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí, prácticamente que llegando a la cima”.

Zapatero aseveró que su intención es ayudar a la democracia de Venezuela, buscando acuerdos y promoviendo un diálogo entre el Gobierno y la oposición, además recalcó que su intención no es injerencista, ni la de señalar los defectos de ninguna de las dos partes.

Al referirse a las elecciones del próximo 20 de mayo en la que se elegirá al presidente de la República y los miembros de los Consejos Legislativos Estadales y Municipales, Zapatero dijo que espera ser garante de que el proceso electoral reúna los requisitos básicos de una democracia y abogó por construir gran acuerdo político después de esa fecha.

Señaló que pese a que una parte de la oposición no está de acuerdo en participar en las elecciones, lo importante es que habrá un proceso electoral en paz.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a la construcción de la democracia a través de la verdad e instó a "aportar nuestra visión respetando la visión de los demás”.

>> "Hay una guerra mediática, psicológica, casi que de linchamiento en contra de Venezuela": Jorge Rodríguez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.