• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sorín y Morales hablaron sobre lo que será la semifinal del torneo, que tendrá los partidos entre Croacia y Argentina, así como Marruecos y Francia.

Sorín y Morales hablaron sobre lo que será la semifinal del torneo, que tendrá los partidos entre Croacia y Argentina, así como Marruecos y Francia. | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Fue analizado el desempeño de Marruecos durante esta Copa del Mundo en la que le ha ganado a tres selecciones europeas.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y el exfutbolista argentino Juan Pablo Sorín resaltaron este sábado la clasificación de la selección de Marruecos a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Marruecos hace historia al pasar a semifinales del Mundial

Durante el programa Zurda Infinita, transmitido por teleSUR, analizaron las incidencias de la segunda jornada de los cuartos de final del torneo y lo que representa este histórico triunfo para Marruecos.

Morales acotó que esta fue una noche especial pues "un equipo africano y árabe es el que estuvo festejando en las calles en la capital de Qatar".

"Me parece un hecho muy significativo en la historia de los campeonatos del mundo (...) Le han ganado a tres equipos europeos: a Bélgica, le ganaron a España y la sacaron del campeonato del mundo, y ahora sacaron a Portugal", expresó.

Por su parte, Sorín comentó que la victoria de Marruecos ante Portugal por la mínima diferencia generó "una explosión de alegría", pues no solo es el único equipo africano todavía presente en el torneo, sino que han dado muchas sorpresas con su desempeño en la cancha.

"Lógico que lo merecen. Han jugado como guerreros hasta ahora y no solamente por pelear, por no dejar que le hagan goles, sino por la técnica", aseveró el exfutbolista argentino.

Sobre Portugal, acotó que "le faltó contundencia (...) el circuito ofensivo fue neutralizado por el trabajo de Marruecos".

Con respecto al segundo partido de la jornada entre Inglaterra y Francia, que terminó con la victoria de la selección de Les Bleus con marcador 2 - 1, Sorín resaltó que este equipo permanece como uno de los favoritos del mundial y "lo demuestra jornada a jornada".

A su vez, consideró que la selección de Inglaterra "fue mezquina con la calidad y la cantidad de jugadores que tiene", indicando que le faltó algo más para conseguir su pase a las semifinales de la Copa del Mundo.

Otro tema comentado fueron las críticas de algunos medios argentinos contra el capitán de la selección Albiceleste, Lionel Messi, ante los incidentes registrados en el encuentro con Países Bajos.

Sorín enfatizó que Argentina jugó limpio y disputó el partido como había que jugarlo durante los 120 minutos, incluso en la tanda de penales, reiterando que quien buscó en todo momento sacar a la Albiceleste del partido fue Países Bajos.

El invitado de este programa fue el periodista marroquí Achraf Ben Ayad, quien aseguró que con el pase de su selección a semifinales "estamos viviendo un sueño, un auténtico sueño".

"Antes de comenzar la Copa del Mundo nadie se imaginaba esto, decíamos ojalá tengamos la oportunidad de acercarnos a los octavos de final. Ahora estamos en semifinales, a dos partidos de ganar una Copa del Mundo", manifestó.

Por otra parte, Sorín y Morales también hablaron sobre los equipos que disputarán las semifinales del torneo, que el próximo 13 de diciembre Argentina y Croacia buscarán un pase a la final del Mundial Qatar 2022, mientras que el 14 de diciembre serán Francia y Marruecos las que midan fuerzas por un cupo a


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.