Nicaragua condena acciones injerencistas de la Unión Europea contra Venezuela

El comunicado acota que “los pueblos dignos, libres y soberanos del mundo” se encuentran inmersos en una batalla contra “todas las formas de terrorismo virtual, intelectual, político, económico (y) real”. Foto: Archivo.


19 de septiembre de 2024 Hora: 20:10

La Asamblea Nacional de Nicaragua centró su comunicado en la Resolución de la UE que plantea una invasión colonialista con respecto a Venezuela.

La Asamblea Nacional de Nicaragua condenó, mediante un comunicado oficial, la injerencia de la Unión Europea (UE) en asuntos internos, remarcando la intromisión en los procesos políticos de la república Bolivariana de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en la AN de Venezuela la instrumentalización de Parlamentos latinoamericanos por el fascismo europeo

“Al parlamento europeo nuestra condena ante todas sus injerencias. La Asamblea Nacional de Nicaragua denuncia y condena, desde el patriotismo y el derecho Soberano de nuestros pueblos, y en particular de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, la continua y absurda injerencia del Parlamento Europeo”, indica el comunicado del Gobierno.

El ente nicaragüense catalogó a esta injerencia de estar marcada por “políticas colonialistas, neocolonialistas e intervencionistas en asuntos que no les conciernen”.

En ese sentido, centraron su comunicado en la Resolución de la UE que plantea una invasión colonialista con respecto a Venezuela.

“Asuntos que sólo conciernen al Pueblo Venezolano, a sus Instituciones, y en los que nada tienen que ver Entidades como ese Parlamento, cuya cuchilla injerencista hemos también conocido, y repudiado, en nuestra Nicaragua”, indica el texto.

Siguiendo esta línea, el comunicado acota que “los pueblos dignos, libres y soberanos del mundo” se encuentran inmersos en una batalla contra “todas las formas de terrorismo virtual, intelectual, político, económico (y) real”.

A ello, agrega la Asamblea nicaragüense, se le suma “este nuevo intento y propósito de cautelar lo que no les concierne, y legislar sobre jurisprudencia, institucionalidad, constituciones que otros pueblos y estados hemos escrito, defendido y resguardamos en derecho propio”.

Por último, el texto advierte que “los colonialistas de la tierra no tienen derecho alguno sobre nuestros procesos, instituciones, sendas y recorridos de luz, vida y verdad”.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Asamblea Nacional de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *