Nicaragua condena ataques de Israel contra los pueblos árabes
Nicaragua honra a los Héroes y Mártires de todo Tiempo y ante este demencial intento sionista e imperialista de exterminio. Foto: El19Digital
2 de octubre de 2024 Hora: 22:45
El Gobierno de Nicaragua reiteró este miércoles su condena a los ataques de Israel y “sus aliados del Primer Mundo” contra los pueblos árabes como Siria, Irán, Líbano y Palestina.
LEA TAMBIÉN:
Cuba exige el cese de la agresión israelí en el Medio Oriente
Mediante un comunicado, Managua aseguró que “frente a la atrocidad que con tanto cinismo, prepotencia y descaro despliegan e imponen cotidianamente; frente a la infinita crueldad, al odio extremo y a la forma bárbara en la que desprecian al Mundo entero y las Instituciones y Pueblos que hemos denunciado siempre a esos Regímenes que se lanzan contra todo y contra todos, en genocidios permanentes; frente al crimen“.
Sumado a esto, Nicaragua afirmó que se une al clamor planetario para detener el holocausto israelí.
“Nos unimos al clamor planetario para detener ese nuevo holocausto que amenaza con extenderse y generar más destrucción, masacre, aberración y muerte”, aseguró.
“Como siempre, nuestra Denuncia y nuestra Voz firme, alzada, congruente y consecuente con la Justicia que debe ser para tod@s”, cita el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.
También recordaron y homenajearon la memoria de los mártires y las víctimas de estas agresiones.
“Nicaragua honra a los Héroes y Mártires de todo Tiempo y ante este demencial intento sionista e imperialista de exterminio, y desde todos los Organismos y todos los Espacios de Exigencia de Paz, clamamos para que cese el Infierno que siguen desatando los Enemigos de la Humanidad”.
La denuncia Nicaragüense se suma a la ola de países latinoamericanos, los cuales condenan y piden un stop al brutal intento de exterminio y violencia desmedida al que se ven sometidos los países a manos del Régimen Israelí», sostiene el Gobierno nicaragüense.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Gobierno de Nicaragua