Nicaragua envía condolencias a Azerbaiyán tras accidente aéreo
El mensaje estuvo dirigido al presidente del país, Ilham Alíyev y a los familiares y amigos de las personas que viajaban en la aeronave, originarias de Azerbaiyán; Rusia, Kirguistán, Kazajstán, fallecidas este miércoles en Aktau. Foto: EFE.
25 de diciembre de 2024 Hora: 21:40
El Gobierno de la República de Nicaragua expresó sus más sentidas condolencias al pueblo de Azerbaiyán por el occidente aéreo ocurrido esta jornada en Kazajástán.
LEA TAMBIÉN:
Azerbaiyán decreta jornada de duelo tras accidente de un vuelo en Aktau, Kazajistán
A través de un comunicado, el presidente Daniel Ortega subrayó que desde Managua lamentaban el siniestro.
El mensaje estuvo dirigido al presidente del país, Ilham Alíyev y a los familiares y amigos de las personas que viajaban en la aeronave, originarias de Azerbaiyán, Rusia, Kirguistán, Kazajstán, fallecidas este miércoles en Aktau.
“Con profundo dolor y solidaridad cristiana enviamos a ustedes nuestras más sentidas condolencias por la tragedia de hoy, reuniéndonos en oración al altísimo por su descanso eterno y por consuelo ante la tristeza de los familiares y amigas y amigos”, expresa el texto.
Asimismo, el comunicado deja claro que el Gobierno de Azerbaiyán cuenta con los “sentimientos fraternales en unión, como familia y comunidad humanas” de parte de Nicaragua.
Al igual que Nicaragua, otros países como Cuba y Venezuela, ofrecieron sus condolencias a los familiares de los fallecidos, al tiempo que lamentaron el siniestro.
El siniestro tuvo lugar en las primeras horas de este miércoles 25 de diciembre, luego de que el capitán enviara una señal de socorro mientras sobrevolaban el Mar Caspio, dirigiéndose a Kazajistán, donde el vuelo se estrelló en la pista del aeropuerto de Aktau tras sobrevolar la zona en círculos.
De acuerdo con datos de la agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, el tripulante tomó la decisión de dirigirse al aeródromo de reserva de la ciudad de Aktau al tropezar con una manada de aves, dato al cual la aerolínea achacó el desastre.
No obstante, otros datos y testimonios de los supervivientes dan indicios de que el siniestro se debió a una explosión de un balón de oxígeno a bordo del vuelo. Testigos de la caída del avión aseguran que al caer estaba en llamas.
De las 69 personas a bordo del avión, cinco eran tripulantes. El Ministerio de Transporte kazajo detalló que en el avión viajaban 37 pasajeros de Azerbaiyán, 16 rusos, seis kazajos y tres kirguices. Hasta el momento, los sobrevivientes han sido hospitalizados, pero aún no se ha informado una cifra oficial de fallecidos.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: Gobierno de Nicaragua - EFE