Nicaragua responde a declaraciones injerencistas de la Unión Europea

878

Recordamos a los señores de la Unión Europea, que la historia sobre la que están basados sus Países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo, expresó la declaración del Gobierno nicaragüense. Foto: EFE


27 de agosto de 2024 Hora: 22:45

El Gobierno de Nicaragua respondió este martes a declaraciones de carácter injerencista formuladas por el alto representante de la Unión Europea (UE)  para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, relacionadas con decisiones soberanas de la nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Nicaragua rechaza postura de Gobiernos de Brasil y Colombia sobre las elecciones en Venezuela

A través de un comunicado oficial, el Gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega manifestó que “las decisiones de las autoridades nicaragüenses se toman en base a la Constitución de la República, y a las leyes que como país y pueblo independiente rigen nuestro funcionamiento institucional soberano”.

“Recordamos a los señores de la Unión Europea que la historia sobre la que están basados sus países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo”, subrayó Managua.

Asimismo, el comunicado aseguró que “basta una visita a los museos europeos para constatar cómo se enorgullecen del salvajismo, la barbarie, la inmoralidad con la que conquistaron países y pueblos a quienes arrebataron todo, a cambio de nada”.

En este sentido, denunció que los actos genocidas que  la ocupación sionista ejecuta diariamente en Gaza, con la complicidad de EE.UU. y la UE, constituyen un “reflejo de las cruzadas y conquistas sanguinarias de los imperios, los colonizadores y los neocolonialistas que todavía, atrevidamente, pretenden dictar normas al mundo que no solo les desconoce, sino que les condena”.

El Gobierno nicaragüense llamó a parar la” injerencia, de falsedades, falsificaciones y abusos en nombre de una supuesta y teatralizada democracia que bañó de sangre, miseria, sudor y lágrimas los territorios donde se asentaron para matar, exterminar y atracar”.

Cumplan ustedes, señores europeos, con el respeto a los modelos y formas de vida de pueblos valientes, libres, que rechazamos contundentemente la hipocresía en sus voces injerencistas, y les sentenciamos todos los días, por su repudiable historia de ignominias”, destacó el comunicado del Gobierno sandinista.

En este sentido el comunicado mostró su preocupación por las demandas que calificó de legítimas de los pueblos que no han sido escuchadas, ni cumplidas, por los que se consideran “amos, cuando solo representan la peor y más sacrílega especie humana”.

Previamente, la UE mostró preocupación por las órdenes de cierre de un grupo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG). En reiteradas ocasiones, el Gobierno sandinista ha explicado que estas se ponen al servicio de países hostiles a Nicaragua, con claras agendas de desestabilización.

Autor: teleSUR - odr - JDO

Fuente: 19digital - EP