Nicolás Maduro afirma que «va a haber paz, estabilidad y justicia» en Venezuela

Nicolas Maduro EFE

El presidente reelecto de Venezuela exigió el respeto a la voluntad popular y destacó las virtudes del sistema electoral venezolano. Foto: EFE


29 de julio de 2024 Hora: 02:25

El presidente reelecto de Venezuela aseguró que trabajará «para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica».

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó en la madrugada de este lunes que en su país «va a haber paz, estabilidad y justicia» tras ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como ganador de las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro es reelecto presidente de Venezuela con el 51.20 % de los votos

Ante cientos de simpatizantes, el mandatario venezolano, sostuvo que la nueva victoria electoral es el triunfo de las ideas de la igualdad, mientras recordaba al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Maduro exigió el respeto a la voluntad popular y advirtió que no es la primera vez que la pretenden vulnerar y destacó las virtudes del sistema electoral venezolano, caracterizado por múltiples auditorías a lo largo del proceso.

«Eso es lo que pinto como presidente, respeto a la Constitución, a los poderes públicos y a la vida soberana de Venezuela, respeto a la voluntad popular (…) voy a defender nuestra ley y nuestro anhelo», resaltó Nicolás Maduro.

Prometió que, con este triunfo, dará «su vida entera para llevar adelante todos los cambios que necesita esta patria».

El presidente reelecto aseguró que trabajará en su nuevo mandato «para rescatar todos los derechos vulnerados por la guerra económica», en alusión a las sanciones económicas impuestas por numerosos países en los últimos años, especialmente por Estados Unidos.

«Hay que agradecer al pueblo de Venezuela su tenacidad, su perseverancia, su conciencia. Tremenda guerra psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y demonias», manifestó.

Sus agradecimientos se extendieron al Poder Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los veedores electorales y al resto de personas que hicieron posible el evento electoral.

Hackeo al sistema electoral

Maduro denunció que el sistema electoral fue atacado «masivamente» desde el extranjero y responsabilizó a agentes internos de estar implicados en la maniobra, pues, en su opinión, pretendían impedir que se anunciaran los resultados.

«Venezuela sufrió un ataque, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene […], un ataque masivo al sistema de transmisión del CNE porque los demonios y las demonias no querían que se totalizará y se diera el resultado hoy».

Según el presidente reelecto, el sabotaje al sistema del CNE se implementó «para gritar lo que ya estaba cantado, el grito de fraude», porque «no es la primera vez» que sectores de la extrema derecha apelan a ese recurso para desconocer la decisión del árbitro.

Nicolás Maduro solicitó a la Fiscalía adelantar la correspondiente investigación y sancionar a los culpables del hackeo al sistema de transmisión del ente electoral venezolano.

Ataques a centros electorales

Nicolás Maduro refirió que los organismos de seguridad encargados de garantizar la seguridad y orden del proceso electoral capturaron a varias personas que pretendían empañar la elección con la quema de centros electorales.

El mandatario instó al Ministerio Público aplicar el máximo peso de la ley contra quienes alentaron acciones violentas y añadió «no vamos a permitir que ellos levanten una espiral de violencia. Así se los digo, […] en Venezuela va a haber paz», advirtió.

Nuevo llamado a diálogo

El presidente reelecto de Venezuela prometió hacer ley su plan de gobierno recogido en el Plan de las 7T, el cual será implementado a través de un proceso de «diálogo y nuevos consensos nacionales».

«Yo quiero paz, amor y entendimiento. Y tengo el poder que ustedes me han dado y la unión cívico-militar-policial para impulsar el más poderoso y gran diálogo nacional de entendimiento económico, social, cultural, político, moral y espiritual», sostuvo Nicolás Maduro.

El jefe de Estado venezolano, anunció que el diálogo económico será prioridad en su nuevo gobierno para consolidar el crecimiento de su país.

Sobre el diálogo político aseveró que se producirá con todos los sectores políticos del país y aclaró que el punto de partida del mismo será el respeto a la Constitución, las leyes, instituciones y el respeto al pueblo.

«El diálogo político no puede quedar solo en los partidos políticos, tiene que buscar la opinión política, las aspiraciones, la visión política del ciudadano, así que tiene que ser un diálogo político popular, de ciudadanos y ciudadanos, donde convoquemos a los partidos y movimientos políticos para profundizar la democracia», abundó.

Con el 51.20 por ciento de los votos, el jefe de Estado de Venezuela y candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, fue reelecto en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y que se desarrollaron en un ambiente de paz, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los primeros minutos de este lunes.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso indicó que Nicolás Maduro recibió 5 millones 150 mil 092 votos votos (el 51.20 por ciento) en unos comicios que transcurrieron sin incidentes.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: teleSUR