Nicolás Maduro asegura que el golpe contra Gustavo Petro también es para agredir Venezuela

«Las instancias de decisión están vetadas y están colonizadas», refirió Maduro en relación a la ONU. Foto: Prensa Presidencial


30 de septiembre de 2024 Hora: 21:50

El presidente venezolano Nicolás Maduro refirió este lunes que el Golpe que quieren ejecutar contra Gustavo Petro para instaurar un Gobierno servil tiene como uno de sus objetivos la agresión contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Continúan violentos ataques de la aviación israelí contra el Líbano

“EE.UU. y los paramilitares de Colombia necesitan a Petro fuera de la presidencia cuando llegue el 2025 para utilizar eso contra la Revolución bolivariana”, refirió el mandatario.

En este sentido, el jefe el Estado manifestó que “este escándalo de espionaje ha demostrado que los mismos que quieren matarme, quieren traer la violencia, la guerra civil a Venezuela, la ultraderecha de Colombia y Venezuela aliada para destruir a nuestro país, tienen los plazos es la misma que tiene los planes para derrocar a Petro”.

Publicado por @presidencialve
Ver en Threads

En relación al sistema de espionaje “Pegasus”, diseñado por Israel, el mandatario nacional  enfatizó que detrás de eso “hay una gran trama y una conspiración contra la Revolución Bolivariana”, en un contexto en el que también “se prepararon incursiones terroristas contra Venezuela”.

Además, denunció que detrás de todos los planes contra Venezuela, el presidente Gustavo Petro, en Colombia, la izquierda y el progresismo de América Latina, está Estados Unidos de Norteamérica, los paramilitares, la ultraderecha, es decir, la Internacional Fascista.

Publicado por @presidencialve
Ver en Threads

Entre tanto, Nicolás Maduro refirió que quieren poner un Gobierno enemigo, mientras le exhortó al pueblo colombiano que no permita que se derroque al presidente.  

Asimismo Maduro alegó que “la revolución democrática y socialista y bolivariana sigue su curso. Decidió que la Constitución debe ser respetada. En Venezuela se va a cumplir la ley, la Constitución y la voluntad del pueblo. Nuestro pueblo está cada vez más moralizado”.

De igual manera, Maduro refirió que la ONU ha entrado en un vacío y en un proceso de desgaste. Son varios años donde que los países del sur cuestionamos a Naciones Unidas, a propósito de hacer una valoración de la 79 Asamblea de Naciones Unidas.  

Las instancias de decisión están vetadas y están colonizadas, recalcó Maduro, mientras que señaló que voceros y cargos fundamentales terminan jugando en contra de los intereses de los pueblos del mundo.

El imperio se desató contra China, Rusia, está entregando armas para que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu Netanyahu destruya, primero Gaza y ahora el Líbano. “Un escenario peor que el de la Alemania nazi”, dijo.

Destruyeron Siria, Libia, invadieron Iraq, acotó.  

“Es una guerra contra los pueblos árabes. Para colonizar el Medio Oriente. Las amenazas contra Irán, las ataques criminales contra Yemen. Hay un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe- musulmán y del Medio Oriente para controlar las fuentes de energía”, indicó Maduro.

Ante este escenario el mandatario dijo que “vamos a un proceso de resistencia dura. Y de victoria en todos los frentes de batalla. El ocaso de la decadencia imperial de Occidente”.

Por otra parte, el mandatario remarcó que hemos retomado el ritmo y vamos a hacer un país exportador de energía a través del gas. Ratificó que el mundo necesita a Venezuela en su ecuación energética para la estabilidad.

“Los únicos que le damos seguridad a las inversiones y a la producción de energía, de petróleo y de gas en Suramérica, somos nosotros (…) los inversionistas del mundo lo saben”, dijo Maduro mientras informó que Venezuela está en las “puertas de certificar la cuarta reserva más grande del mundo en gas”.

También se encuentra en las puertas “con asociaciones estratégicas internacionales de empezar a exportar gas, con los acuerdos suscritos con Trinidad y Tobago e inversionistas del mundo”.

El presiente Putin ha construido una institucionalidad y un pueblo fuerte. Es una superpotencia energética, alegó el mandatario mientras insistió que tiene una relación estratégica con Venezuela.

Tenemos coincidencias políticas, diplomáticas y militares, recalcó el presidente.

Rusia cuenta como fuerza fundamental de América Latina. Rusia tiene una hermandad profunda con nuestro país, alegó.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *