Nicolás Maduro: defender a Palestina también es proteger la existencia de América Latina y el Caribe

El presidente indicó que la escalada de violencia es “un conflicto entre el proyecto colonialista de Estados Unidos, del Reino Unido, de Europa». Foto: Prensa Presidencial


7 de octubre de 2024 Hora: 21:49

El presidente Nicolás Maduro alertó este lunes que defender a Palestina y su derecho a la vida, a un año de la operación de la resistencia palestina llamada «Diluvio de Al Aqsa» que marcó el recrudecimiento del genocidio de Israel contra el pueblo palestino, es también defender la existencia de Venezuela y de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Asedio a Gaza: las consecuencias de un genocidio planificado

«Defender a Palestina y su derecho a la vida, a su independencia, a la existencia, es proteger el derecho a la existencia de Venezuela, de América Latina, del Caribe. Es una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo, el sionismo y el derecho a la independencia y la diversidad cultural”, recalcó el mandatario.

Sobre la escalada de violencia contra el pueblo palestino y del Líbano, el presidente indicó que es “un conflicto entre el proyecto colonialista de Estados Unidos, del Reino Unido, de Europa, para controlar un enclave de un Estado militarizado y poder expandir todas sus capacidades de influencia, dominación y hegemonía hacía el resto de la región”.

Publicado por @presidencialve
Ver en Threads

Al remarcar que Palestina es la patria humana, Maduro abogó por la liberación de Palestina, de Jerusalén, pues «Palestina fue epicentro de la convivencia cultural religiosa, hasta que llegó el proyecto colonialista de Europa, EE.UU. y Reino Unido», insistió el jefe de Estado.

«Es una guerra de exterminio contra el pueblo árabe- palestino», insistió el jefe de Estado, al reconocer la guerra demencial contra los pueblos de Medio Oriente, al tiempo de alertar también la ofensiva sionista contra el Líbano.

El presidente Nicolás Maduro destacó este lunes que, luego de su llamado al diálogo, se haya instalado mesa nacional, con el objetivo de reformar el ordenamiento jurídico del país en la estructura electoral.

«Construir un código orgánico electoral, ha sido una de las propuestas», señaló, al reconocer la cantidad de elecciones que se han celebrado en el país y la calidad del sistema electoral venezolano.

Publicado por @presidencialve
Ver en Threads

“Somos un país que ha logrado desarrollar una cultura de diálogo”, aseveró el mandatario, mientras recalcó que en su gestión presidencial ha convocado muchas veces al diálogo. «Cuando los venezolanos hemos podido entendernos a través de la comunicación ha existido armonía, no así cuando la derecha ha sido golpista».

“Chávez fue el gran democratizador de la Revolución”, dijo Maduro, al reconocer la actitud de diálogo del Comandante venezolano. «Después del Golpe de Estado, Hugo Chávez llamó a un diálogo», recordó el dignatario.

Al analizar el sistema electoral estadounidense, Maduro insistió en que tienen un sistema medieval y arcaico. Al compararlo con el sistema electoral venezolano como el quinto poder, Maduro reconoció los resultados que tendrá el diálogo nacional y también las nuevas propuestas sobre el sistema electoral.

Entre los tópicos abordados por el jefe de Estado, estuvo la inflación y el tema económico. “Va viento en popa la derrota total de la hiperinflación (…) y vamos a tener la inflación más baja en 25 años”, este 2024, insistió el mandatario.

Al exhortar que hay que cuidar la economía, Maduro alertó que un alto nivel de inversión nacional, generación de empleo, mejoría en los recursos que obtiene la familia y un clima económico favorable para un país que pretendieron colapsar.

«Nos levantamos sobre las cenizas», resaltó. «Hagamos irreversible la unión nacional, la independencia, el honor de Venezuela». En este sentido, recordó a Robert Serra y otros líderes y lideresas de las bases venezolanas. «La revolución por la que dedicaste tu vida, va logrando el camino que tú querías», dijo Maduro.

De igual manera, manifestó que una persona que se nombra como experto, “Luis Guerra, de Primero Justicia, intenta ser como el Banco Central de Venezuela, paralelo, lo denuncio. Él, que trabajó en una época, desde la izquierda revolucionaria como infiltrado (…) y después terminó siendo vocero de la extrema derecha de los grupos económicos”.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Prensa Presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *