Nicolás Maduro firma promulgación de la Ley Orgánica Simón Bolívar

El mandatario rubricó la legislación, una vez que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) notificó su carácter orgánico. Foto: Prensa Presidencial


29 de noviembre de 2024 Hora: 21:10

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes la promulgación de la Ley Orgánica Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, en la clausura de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, que sesionó en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: Ley Orgánica Simón Bolívar es un mecanismo legal para limitar agresiones contra Venezuela

El mandatario rubricó la legislación, una vez que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) notificó su carácter orgánico.

“Procedo a firmar la ley que sí lleva el nombre del Libertador Simón Bolívar en nombre del pueblo de Venezuela y su derecho a la paz y la felicidad. Firmado, refrendado y ejecútese desde este momento. ¡Avancemos, que nadie nos detenga!”, subrayó.

El jefe de Estado precisó que la Ley Orgánica Simón Bolívar fue creada «para hacer justicia, para defender a Venezuela y para vencer, y venceremos todas las amenazas y todos los bloqueos del imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélites».

Ver en Threads

De igual manera, ratificó su denuncia a la ley aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que también pretendía ser nombrada con el nombre del Libertador Simón Bolívar, y a la que el dignatario venezolano se ha referido como Ley Basura.

«La ley de infamia, pretenden ponerle el nombre del Libertador a una ley para declararle la guerra económica a Venezuela», indicó.

La Ley Orgánica Simón Bolívar fue aprobada en la víspera por la Asamblea Nacional venezolana, en su segunda discusión. Se trata de un mecanismo jurídico para contrarrestar los efectos de las sanciones estadounidenses e inhabilita a quienes apoyen, promuevan, participen y difundan la imposición de sanciones contra la nación, y busquen promover espacios de desestabilización en el país suramericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *