Nicolás Maduro rechaza asedio de la extrema derecha contra artistas venezolanos

Maduro 15

El mandatario recordó que en el 2002, muchos cultures fueron perseguidos por estar al lado del comandante Hugo Chávez y cantarle a Venezuela. Foto: VTV


20 de septiembre de 2024 Hora: 21:08

El mandatario calificó de brutal el asedio contra los artistas y cultures del país suramericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes el asedio y las amenazas de la extrema derecha contra artistas venezolanos, durante el encuentro con los equipos estadales de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro dialoga con secretario general de ONU sobre desestabilización promovida por EE.UU. en Venezuela

“Ha habido un asedio brutal sobre artistas. Un asedio que ya conocemos. Esta película ya la hemos visto en el pasado, cuando los primeros brotes de intolerancia y de odio de la extrema derecha, cuando la extrema derecha se llamaba oposición”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que en el 2002, muchos cultures fueron perseguidos por estar al lado del comandante Hugo Chávez y cantarle a Venezuela.

“Antes lo habíamos vivido, una generación muy joven, y la sufrió en su cuerpo y en su vida nuestro gran Alí Primera, perseguido por la misma intolerancia y el mismos fascismo”, sostuvo.

Respecto a Alí Primera, afirmó que su voz no ha sido silenciada y aún canta en la voz del pueblo venezolano, lleno de esperanza y anunció que el próximo 31 de octubre se estrenará la película de la Vida del cantautor Alí Primera.

De igual manera, en el encuentro el mandatario ordenó a los promotores de misión a priorizar un proyecto por cada Circuito Comunal venezolano para financiarlo y decretó la certificación gratuita de todas las obras artísticas, literarias o científicas de cultoras y cultores registrados en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, mediante el Servicio Autónomo de propiedad intelectual.

El jefe de Estado también firmó el decreto para instalar el Centro Nacional de Artesanía y apoyo al Movimiento Corazón de Artesanos, a la vez que orientó incorporar a los cultores en los procesos de educación y promoción educativas de todas las escuelas y liceos públicos.

El mandatario autorizó además que todas las embajadas y consulados de Venezuela se activen para el registro de los cultores que se encuentran en el exterior, a la vez que la entrega del Premio Nacional de Cultura para reconocer a artistas con más de 20 años de experiencia.

Asimismo, aprobó que la sede nacional de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida quede en el Cuartel San Carlos, en Caracas (capital).

Autor: teleSUR - YSM