Nuevo bombardeo israelí contra Siria deja seis asesinados

Siria ataque israeli01

Tel Aviv intensificó sus acciones militares contra objetivos en el territorio sirio. Foto: Al Mayadeen.


27 de noviembre de 2024 Hora: 03:56

El Ministerio de Defensa de Siria confirmó que un ejército de ocupación lanzó un ataque aéreo desde territorio libanés.

Israel bombardeó a primeras horas de este miércoles el territorio sirio, esta vez, las localidades afectadas fueron Al-Aminiya y Umm Haratayn, en el norte y el oeste de Homs, respectivamente, menos de un día después de la ocurrencia de otra agresión, con un saldo de al menos seis personas asesinadas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Entra en vigor el alto el fuego entre Líbano y la ocupación israelí

En esta ocasión, los puentes Al-Hawz y Al-Jubaniyah, ubicados en la zona rural suroeste de Homs, así como los puentes Al-Hadha, Mutriba y Al-Hush, en la frontera con Líbano, fueron impactados, convirtiéndose en el objetivo de la operación militar.

La agencia estatal de noticias de Siria SANA indicó que, de acuerdo con el una fuente militar, la agresión israelí dejó un saldo de al menos seis personas asesinadas, entre ellas dos militares, mientras el resto son civiles. Asimismo, 11 personas resultaron heridas, entre ellas niños, mujeres y trabajadores de la Media Luna Roja Árabe local.

El lunes por la tarde, se había desarrollado otra agresión en la zona rural de Qusayr, lo cual fue confirmado por el Ministerio de Defensa de Siria, que destacó que, desde las 9:00 de la noche, hora local, el ejército de ocupación lanzó un ataque aéreo desde territorio libanés.

El resultado de esa operación fue que dos civiles fueron gravemente heridos y se registraron daños materiales significativos.

Durante 13 meses, Tel Aviv intensificó sus acciones militares contra objetivos en el territorio sirio, sumando más de 140 ataques, los cuales han provocado la muerte de 150 personas y daños materiales considerables.

El 17 de este mes, los bombardeos aéreos israelíes sobre Palmira, ciudad desértica situada a unos 300 kilómetros al noreste de Damasco, causaron la muerte de al menos 90 personas, en el ataque más mortífero hasta la fecha.

Autor: teleSUR - ems - JGN

Fuente: Al Mayadeen - SANA