Nuevos bombardeos de Israel contra la capital del Líbano dejan dos muertos
Los ataques nocturnos son los primeros que lleva a cabo Israel en Beirut en casi una semana. Foto: EFE
1 de noviembre de 2024 Hora: 00:36
Israel ha bombardeado regularmente desde hace un mes la capital libanesa, en medio de sus operaciones militares contra el movimiento de resistencia Hezbolá.
Al menos dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas este viernes como resultados de los nuevos bombardeos israelíes contra varias zonas de la ciudad de Beirut.
LEA TAMBÍEN:
Nueva matanza israelí deja un saldo de al menos 18 muertos en el sur del Líbano
Medios libaneses señalaron que las víctimas de los bombardeos se encontraban en el barrio de Ain el-Remmaneh, un suburbio ubicado en el sureste de la capital libanesa.
También indicaron que se escuchó un avión caza israelí volando sobre el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, una zona que el Ejército de Israel había advertido que sería atacada, y donde se han reportado unos 10 ataques aéreos.
Los ataques nocturnos son los primeros que lleva a cabo Israel en Beirut en casi una semana.
Israel ha bombardeado regularmente desde hace un mes la capital libanesa, en medio de sus operaciones militares contra el movimiento de resistencia Hezbolá.
A lo largo del jueves y las primeras horas del viernes, se reportaron ataques aéreos israelíes, alrededor de la ciudad portuaria de Tiro, en el sur del Líbano.
El medio árabe, Al Jazeera informó que las fuerzas israelíes atacaron también la región del valle de Bekaa.
Los ataques israelíes llegan después de que el Ejército Israelí emitiera una advertencia para los residentes de los barrios de Haret Hreik y Ghobeiry, en Dahiyeh, para que abandonen la zona.
Al menos 45 libaneses han muerto y 110 han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques israelíes contra el Líbano, que han causado ya 2.865 víctimas mortales desde hace un año, la mayoría desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos masivos.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: Al Jazeera - RT