Ocupación israelí ha asesinado a 19.000 infantes palestinos desde el comienzo del genocidio en 2023

Israel utiliza a los infantes gazatíes como escudos humanos durante los ataques.

image1170x530cropped 2

El Ministerio de Salud dio a conocer que, en el contexto actual, 195.000 niños palestinos sobreviven en situación de inseguridad alimentaria severa. Foto: UNICEF/Archivo.


6 de abril de 2025 Hora: 03:11

El Día del Niño en Palestina, que se conmemoró este sábado, estuvo marcado por la tristeza, al confirmarse la muerte de 19.000 niños de 0 a 7 años de edad en la Franja de Gaza desde el comienzo de la agresión israelí en los territorios ocupados, el 7 de octubre de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Video revela que ataque israelí contra 15 paramédicos en Rafah fue intencionado

La cifra fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de Palestina y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) este sábado, en un comunicado en el cual se ratifica que Israel ataca sistemáticamente a los infantes y, en múltiples ocasiones, los utiliza como «escudos humanos, privándolos de educación y despojándolos de su identidad nacional en los territorios ocupados«.

Estos hechos contribuyen a una grave violación de los derechos humanos y de los derechos de la infancia a nivel internacional, por lo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha calificado la Franja como «la verdadera encarnación del infierno en la Tierra para un millón de niños que la habitan, y la situación empeora día a día».

El Ministerio de Salud, por su parte, contabilizó que 1.150 bebés han muerto desde el comienzo de la agresión en 2023, mientras que 274 bebés han nacido durante los bombardeos y ataques. Además, 876 menores de un año han muerto durante estos actos genocidas.

La cifra sigue en aumento, y más aún cuando el alto el fuego quedó completamente obviado tras las afirmaciones de Israel y Estados Unidos sobre su interés en apoderarse del territorio, desplazando a sus residentes por la fuerza y reubicándolos en otras naciones vecinas.

La comisaria europea de Gestión de Crisis, Hadja Lahbib, expresó que «el sufrimiento del pueblo de Gaza debe parar. Desde la ruptura del alto el fuego, más de 300 niños han sido asesinados. El bloqueo de un mes a la ayuda por parte de Israel amenaza las vidas de cientos de miles de personas«.

El Ministerio de Salud también divulgó que, en el contexto actual, 195.000 niños palestinos sobreviven en situación de inseguridad alimentaria severa y 345.000 en una fase catastrófica, con 12.000 en malnutrición aguda.

Autor: teleSUR- ems- JGN

Fuente: Hispantv - UNICEF - EFE