Ocupación israelí quema vivos a desplazados en Gaza tras bombardear sus tiendas de campaña
Al menos tres personas fueron martirizadas y 40 resultaron gravemente heridas tras ataques aéreos israelíes en los terrenos del Hospital de los Mártires de al-Aqsa en Deir el-Balah, en el centro de Gaza. Foto: Al Jazeera.
13 de octubre de 2024 Hora: 22:49
Más de 30 tiendas de campaña terminaron en llamas y el fuego se extendió al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en el centro de la Franja de Gaza, tras intensos bombardeos israelíes en la madrugada del 14 de octubre, mientras los desplazados dormían.
Desplazados palestinos refugiados en los terrenos del Hospital de los Mártires de al-Aqsa en Deir el-Balah, en el centro de Gaza, fueron atacados brutalmente en la madrugada de domingo a lunes por las tropas de ocupación. La agresión deja un gran número de mártires y heridos. Activistas y medios señalan que muchos fueron quemados vivos dentro las tiendas de campaña.
LEA TAMBIÉN:
Bombardeo a tiendas de campaña de desplazados en Gaza deja cinco muertos
Aviones de combate israelíes atacaron tiendas de campaña que albergaban a familias palestinas desplazadas mientras estas dormían, en la noche del 14 de octubre. Los equipos de defensa civil lograron controlar el incendio que se desató en el patio del hospital de Al-Aqsa tras los ataques aéreos.
Hasta el momento se confirma la muerte de tres personas, mientras otras 40 resultaron heridas, sin embargo, se espera que el número de muertos aumente a medida que los equipos de rescate se esfuerzan por salvar a los supervivientes.
En una declaración de condena, el movimiento Hamás confirmó la cifra de fallecidos y precisó que se trata de la séptima vez que la entidad sionista bombardea las tiendas de campaña de los desplazados en el referido hospital.
El Movimiento Al Muyahidín condenó la masacre y la quema viva de personas desplazadas, y señaló que el hecho revela la hipocresía del mundo silencioso frente a los crímenes del ente sionista.
Las tropas de ocupación han asesinado a más de 300 personas en un constante asedio militar al norte de Gaza que ya suma diez días, y deja decenas de miles de atrapadas por la invasión terrestre y los ataques con drones, en tanto los suministros de alimentos y agua se agotan.
En la Franja de Gaza han muerto 42.227 personas y 98.464 han resultado heridas desde el 7 de octubre de 2023 como consecuencia de los ataques e incursiones de las tropas israelíes.
Las tropas del ente sionista justifican la masacre con el pretexto de atacar a personal del movimiento Hamás que estaba dentrol campamento y utilizaban la zona como centro de mando y control para planear ataques contra sus tropas.
Autor: teleSUR - mmm - JDO
Fuente: Al Jazeera - Al Mayadeen