Ocupantes asesinan a 28 civiles tras bombardear otra escuela en Gaza
Entre el 1 y el 10 de octubre, se reportaron al menos otros tres ataques contra escuelas de Gaza, con saldo de decenas de mártires. Foto: EFE
17 de octubre de 2024 Hora: 12:02
La escuela primaria Abu Husein, en Jabalia, al norte de Gaza, pertenece a la red de escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa).
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que la ocupación israelí bombardeó este jueves otra escuela en que habitaban refugiados y asesinó al menos a 28 de ellos, incluidos varios niños.
LEA TAMBIÉN:
Tanques israelíes provocan decenas de mártires tras atacar escuela de Gaza
Los ocupantes atacaron la escuela primaria Abu Husein, en el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza. Se trata de un centro perteneciente a la red de escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés).
A consecuencia del bombardeo, ardieron las tiendas de campaña en que vivían numerosos refugiados, ubicadas en el patio del centro escolar. Se reportan decenas de heridos, manifestó Medhat Abbas, funcionario del Ministerio de Salud gazatí.
«Están matando civiles y niños, quemados bajo el fuego (…) No hay agua para extinguir el fuego. No hay nada. Esto es una masacre», describió Abbas.
Las víctimas del ataque israelí fueron trasladadas al hospital Kamal Adwan, en Beith Lahia. Personal del nosocomio declaró a medios internacionales que no pueden atender «al gran número de heridos y mártires que acudieron al centro como resultado del ataque».
Este hospital se halla asediado desde hace tres días, luego de que la ocupación israelí conminara a su personal, pacientes, acompañantes y civiles desplazados a evacuarlo.
Los militares sionistas también mantienen bajo asedio al hospital Al Awda, ubicado en Jabalia, y al Hospital Indonesio, también en Beit Lahia. Con ello busca hacer colapsar la asistencia sanitaria en el norte de Gaza y consumar el plan de expulsar de esa parte de la Franja a la población palestina.
Autoridades gazatíes han denunciado los reiterados ataques de la ocupación contra escuelas en que habitan civiles desplazados. Sostienen que Israel las ataca de manera deliberada, a menudo utilizando bombas y misiles de alto poder que generan verdaderas masacres.
Entre el 1 y el 10 de octubre se reportan al menos otros tres ataques contra escuelas con desplazados, los cuales ocasionaron decenas de mártires.
En paralelo, desde hace meses la entidad sionista demoniza a la Unrwa. La acusa de estar vinculada con el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás y ha hecho público que desea expulsarla de los territorios palestinos ocupados, lo cual supondría un duro golpe a la asistencia humanitaria que recibe la población.
Desde el 7 de octubre a la fecha, los bombardeos israelíes han asesinado a 228 trabajadores de la Unrwa y han provocado daños a 190 de sus instalaciones, cuya ubicación Israel conoce. En ese lapso, Israel ha masacrado a 42.438 gazatíes.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: WAFA - EFE - Reuters - AFP