Ocupantes israelíes asesinan a 38.345 palestinos en Gaza desde el 7 de octubre
Mujeres y niños constituyen la mayoría de las víctimas de la ocupación israelí durante la actual agresión contra Gaza. Foto: EFE
11 de julio de 2024 Hora: 09:35
El Ministerio de Salud estima en 10.000 las personas desaparecidas tras 279 jornadas de agresión contra Gaza.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció este jueves que en el marco de su asedio a ese territorio palestino los ocupantes israelíes asesinaron durante las últimas 24 horas a 50 civiles y provocaron heridas a otros 54.
De acuerdo con la cartera, ahora la cifra de mártires desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha asciende a 38.345, mientras que 88.295 sufrieron lesiones de diversa índole. En su mayoría, se trata de mujeres y niños.
Realizan manifestación propalestina en primer día del Campeonato de Wimbledon
A través de su reporte diario, la dependencia dio cuenta de que todavía hay una cifra no precisada de víctimas bajo los escombros y en carreteras a las que no pueden llegar los equipos a bordo de ambulancias y defensa civil debido a los bombardeos y ataques directos de la ocupación contra el personal de socorro.
El Ministerio de Salud estima en 10.000 las personas desaparecidas tras 279 jornadas de agresión a Gaza.
Este jueves se reportaron ataques israelíes contra civiles en varias gobernaciones gazatíes. La ocupación bombardeó una casa en la zona de Al-Zaafran, campamento de Al-Maghazi, al centro de la Franja de Gaza.
Otra vivienda, esta vez en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro), fue atacada por un avión no tripulado con misiles, en tanto que cañoneras dispararon contra el referido campo de refugiados y las playas de Madinat Al-Zahra, y la artillería de la ocupación disparó obuses contra el área de Al-Mughraqa.
Medios palestinos informaron sobre otros ataques, esta vez contra áreas al este de Khan Yunis (sur). En la región meridional de la Franja, pero en Rafah, los ocupantes israelíes volaron edificios residenciales y su artillería disparó contra el barrio de Shaboura (centro de Rafah).
Aviones no tripulados cuadricópteros ametrallaron áreas del barrio Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, ubicada al norte de la Franja.
La víspera, la Defensa Civil (DC) de Gaza informó que, debido al genocidio israelí, un total de 500 familias palestinas fueron borradas de los registros civiles pues no se ha logrado encontrar ningún sobreviviente de ellas.
Pese a los bombardeos, la destrucción generalizada provocada deliberadamente por la ocupación sionista y la consiguiente pérdida de datos, el Comité de Documentación de la DC patentizó que sigue trabajando para conservar los registros y actualizarlos.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: WAFA - Europa Press - EFE