Ocupantes israelíes asesinan a más de 36.600 palestinos en Gaza

La ocupación asesinó desde el 7 de octubre pasado a 36.654 personas y provocó lesiones de diversa envergadura a otras 83.309. Foto: EFE


6 de junio de 2024 Hora: 13:59

Los militares sionistas perpetraron durante las últimas 24 horas seis masacres contra familias, con saldo de 68 personas y 235 heridos.

En la jornada 244° de la escalda de la agresión a la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación israelíes perpetraron durante las últimas 24 horas un total de seis masacres contra las familias palestinas, con saldo de 68 mártires y 235 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo de Israel contra escuela de UNRWA en Gaza deja 40 muertos

De acuerdo con el Ministerio de Salud de ese territorio, la ocupación asesinó desde el 7 de octubre pasado a 36.654 personas y provocó lesiones a otras 83.309. Por otra parte, estimó en más de 10.000 la cifra de desaparecidos bajo los escombros o en parajes y carreteras bajo fuego de los militares sionistas, adonde no pueden acceder sus equipos de rescate.

Detalló que ascendió a 40 el número de mártires confirmados tras los bombardeos de Tel Aviv este jueves contra la escuela Al-Sadri, ubicada en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, al centro de la Franja de Gaza.

????????وزارة الصحة بغزة|| التقرير الاحصائي اليومي لعدد الشهداء والجرحى جراء العدوان الاسرائيلي المستمر لليوم ال 244 على قطاع…

Publicado por ‎وزارة الصحة الفلسطينية /غزة‎ en Jueves, 6 de junio de 2024

El centro escolar es gestionado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y allí buscaban refugio alrededor de 500 civiles desplazados por los bombardeos de los ocupantes.
Entre los asesinados hay 14 niños y nueve mujeres, mientras que los lesionados ascienden a 74 (incluidos 23 niños y 18 mujeres). El Gobierno gazatí detalló que fueron atacados con tres misiles alrededor de las 02H00 hora local, mientras dormían. Se trata del ataque 149 contra civiles desplazados.
En su retórica para limpiar este y otros crímenes, los ocupantes alegaron haber atacado una unidad del movimiento Hamás que, según el portavoz militar Peter Lerner, usaba a la escuela como base de operaciones, versión que buscaría vincular a la resistencia palestina con la Unrwa, declararla organización terrorista y proscribirla en los territorios palestinos ocupados, donde opera desde 1948.

El Ministerio de Salud dio a conocer, además, que un total de 25.000 pacientes y civiles heridos necesitan recibir tratamiento fuera de Gaza, donde la mayor parte de los hospitales fueron cerrados debido a los bombardeos y por la carencia generalizada de insumos médicos a consecuencia del bloqueo israelí.
La cartera denunció que desde el 12 de mayo pasado, cuando los ocupantes ocuparon el cruce de Rafah (sur), ningún paciente o herido ha podido salir de Gaza.

Horas atrás, a través de una nota de prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que más de un millón de habitantes de Gaza, casi la mitad de la población, enfrentará riesgo de hambre o muerte a mediados de julio próximo por la acción combinada del genocidio y el bloqueo de alimentos, agua, combustibles, medicinas y otros productos vitales.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: WAFA - Europa Press - Palestina Hoy - Times of Gaza - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *