Ocupantes israelíes asesinan a varios palestinos durante el día 308 de asedio contra Gaza

Los equipos de emergencia recuperaron los cadáveres de otras dos víctimas, entre ellas un niño, en la localidad de Abasan, al este de Jan Yunis. FOTO: EFE


9 de agosto de 2024 Hora: 10:02

Tras más de diez meses de escalada, la ocupación sionista ha provocado casi 40.000 muertos, más de 90.000 heridos, 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1.9 millones de desplazados que sobreviven en una crisis humanitaria sin precedentes.

En el día 308 de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, los bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes dejaron al menos nueve palestinos asesinados y varios heridos en diferentes áreas del territorio.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí sobre refugios en Gaza cobra 32 vidas civiles

Cuatro personas fueron masacradas y otras sufrieron impactos en medio de los ataques a una casa perteneciente a la familia Mattar en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Por otro lado, un ataque israelí contra el campo de refugiados de Maghazi asesinó a dos palestinos y provocó varios heridos.

Además, los equipos de emergencia recuperaron los cadáveres de otras dos víctimas, entre ellas un niño, en la localidad de Abasan, al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. En este lugar también fue asesinado un joven por francotiradores israelíes.

Mientras, miles de personas continuaron huyendo de esta área a consecuencia de las órdenes de evacuación emitidas este jueves por las autoridades israelíes, preludio de nuevos bombardeos.

En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó a las partes en conflicto que deben respetar en todo momento el Derecho Internacional y proteger a la población civil.

El portavoz de la secretaría general de la ONU, Farhan Haq, confirmó en rueda de prensa que más de 15.500 personas viven en estas zonas y que se ha observado el desplazamiento de gran parte, principalmente, hacia Al Mawasi, en la costa sur.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), unas 200.000 personas fueron evacuadas de Jan Yunis entre el 22 y el 27 de julio pasado, durante la última incursión terrestre del Ejército israelí, que dejó gran parte de la localidad totalmente arrasada.

Autor: teleSUR - dcdc - JDO

Fuente: EFE - EuropaPress - Wafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *