Ocupantes israelíes continúan mortal asedio a Cisjordania

e7e9d5af2ab664e5544a994f29a5110b11033a0e

En el campo de refugiados de Tulkarem, los ocupantes israelíes impusieron un estricto bloqueo que limita la movilidad y entorpece la llegada de alimentos y otros productos básicos. Foto: EFE.


1 de febrero de 2025 Hora: 18:34

El número de palestinos asesinados en la gobernación de Yenín asciende a 24, luego del inicio de la ofensiva militar israelí contra la ciudad y su campamento de refugiados hace 12 días.

La ocupación israelí continuó este sábado su agresión contra la población civil en Cisjordania con ataques a la ciudad de Tulkarem y su campo de refugiados por sexto día consecutivo, escalada en que han aterrorizado a la población local mientras perpetran crímenes, redadas, detenciones arbitrarias, demoliciones de viviendas y otras violaciones de los derechos de los palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí deja diez muertos y varios heridos en Tammun, Cisjordania ocupada

Según declaraciones de testigos presenciales, las fuerzas israelíes demolieron un grupo de viviendas en los barrios internos del campamento con el empleo de una excavadora de alta resistencia (D10), específicamente en las calles Sawalma y Hammam.

En este campo de refugiados, la ocupación israelí impuso un estricto bloqueo, desplegó patrullas en todas las calles, colocó francotiradores en edificios altos y obligó a los residentes a abandonar sus hogares.

Además, allanaron decenas de viviendas, destruyeron pertenencias de sus habitantes y abrieron huecos en las paredes para acceder a las casas vecinas, lo que provocó el pánico entre los residentes. Bajo la amenaza de disparos, muchas familias se vieron obligadas a huir de sus hogares.

De acuerdo con la agencia Wafa, un francotirador israelí asesinó a Wahid Omar Madi, un residente de 51 años de edad, al recibir un disparo en el pecho en el barrio de Qaqoon. Fuerzas israelíes impidieron que los equipos de emergencia de la Media Luna Roja llegaran hasta la víctima.

Asimismo, un niño de 14 años fue asesinado y otros dos palestinos resultaron heridos este sábado como resultado de un ataque con un dron israelí en el barrio oriental de la ciudad de Yenín.

Últimos reportes también señalan que cuatro palestinos murieron y varios más resultaron heridos tras los ataques aéreos israelíes contra Yenín y la cercana localidad de Qabatiya.

El Ministerio de Salud comunicó que dos palestinos fueron asesinados en un ataque aéreo israelí en el barrio oriental de Yenín, mientras que otros dos murieron cuando un avión no tripulado de la ocupación sionista atacó un vehículo en Qabatiya.

Con estas últimas víctimas, el número de palestinos asesinados en Yenín asciende a 24, luego del inicio de la ofensiva militar israelí contra la ciudad y su campamento de refugiados hace 12 días.

Autor: teleSUR - cns - JDO

Fuente: Al Mayadeen – Agencias