Ofensiva israelí ultima a 15 miembros de una familia palestina

El hecho sucedió sobre la una de la mañana, con el empleo de tres misiles. Fuente: @HoyPalestina


17 de agosto de 2024 Hora: 10:31

Con la masacre, al menos 69 palestinos fueron asesinados este sábado por las fuerzas de ocupación israelíes.

Este sábado, 15 miembros de una familia palestina, incluidos nueve menores y tres mujeres, fallecieron como consecuencia de un bombardeo efectuado por las fuerzas israelíes de ocupación en el distrito de Al Zawaida (al centro de la Franja de Gaza), así lo informó la Defensa Civil gazatí.

LEA TAMBIÉN:

Ataque israelí contra un edificio residencial deja al menos diez muertos en el sur del Líbano

Aunque las tropas sionistas no se han pronunciado sobre la masacre que también dejó una docena de heridos, un testigo reportó a la agencia AFP que el hecho sucedió sobre la una de la mañana, cuando “tres misiles alcanzaron directamente la casa”.

De acuerdo con la cuenta de Palestina Hoy en la red digital X, el ataque aéreo tuvo como objetivo una choza residencial de la familia Al-Ajl, que albergaba a personas desplazadas por el conflicto armado.

En tanto, los paramédicos palestinos recuperaron los cuerpos de dos personas y varios lesionados, luego de que aviones de combate bombardearan la casa de la familia Madi, en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de Gaza.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas sionistas han ejecutado cinco masacres contra civiles. Esto ha dejado un saldo de 136 heridos y 69 muertos, como indican las fuentes médicas.

Mientras, el Ministerio libanés de Salud informó hoy que un bombardeo israelí ultimó a nueve personas, entre ellas una mujer y sus dos hijos, en el sector de Nabatieh, al sur del país. Asimismo, registraron cinco heridos, con dos en estado crítico.

Desde octubre pasado, las autoridades palestinas han documentado 40.074 víctimas mortales y 92.537 personas heridas, como consecuencia de la ofensiva israelí.

Autor: teleSUR - bcb - NH

Fuente: Wafa - Al Jazeera - rfi - Palestina Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *