OMS afirma que explosiones dañan sistema de salud del Líbano

En diferentes partes del territorio del Líbano los días 17 y 18 de septiembre, se ocasionaron explosiones de dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies. Foto:@eldiario


19 de septiembre de 2024 Hora: 22:30

La OMS destacó que está trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud para responder a la pérdida masiva de vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las explosiones de dispositivos electrónicos en el Líbano, dañaron el frágil sistema sanitario de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 37 los asesinados por explosiones ejecutadas por Israel en Líbano

«Ahora sobre el Líbano, donde la OMS está trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud para responder a una pérdida masiva de vidas debido a las explosiones de dispositivos de comunicación. Estos acontecimientos afectaron gravemente el ya frágil sistema sanitario libanés», afirmó a medios de comunicación el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En diferentes partes del territorio del Líbano, los días 17 y 18 de septiembre, explotaron dispositivos electrónicos, incluidos buscapersonas y walkie-talkies.

Las autoridades confirmaron que, como resultado de estas explosiones, más de 30 personas murieron y al menos 3.000 resultaron heridas.

El movimiento chií libanés Hezbolá y las autoridades libanesas responsabilizan a Israel de los acontecimientos.

Por su parte, Israel hasta el momento no reconoce las explosiones simultáneas de los miles de dispositivos electrónicos.

La OMS ayudó a los hospitales del Líbano durante la emergencia, ya que las instalaciones sanitarias están al límite de su capacidad debido a los pacientes heridos.

Además de los suministros sanitarios, la OMS proporcionó anteriormente suministros médicos y de traumatología a las instalaciones para garantizar la continuidad de la atención sanitaria.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *