ONU condena asesinato de civiles en la aldea siria ocupada por Israel de Majdal Shams

“lLs intercambios de disparos a través de la Línea Azul deben cesar de inmediato”, refirió António Guterres. Foto: @descifraguerra


28 de julio de 2024 Hora: 18:39

Hezbolá negó responsabilidad en el impacto mortal en Majdal Shams.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres condenó este domingo el asesinato de 12 civiles, principalmente niños y adolescentes en la aldea drusa de Majdal Shams, en el Golán sirio ocupado por Israel. 

LEA TAMBIÉN:

Autoridades libanesas descartan ataque de Hezbolá a Altos del Golán ocupados

Al transmitir sus más profundas condolencias a las familias de quienes perdieron la vida, António Guterres deseó una pronta recuperación a todos los heridos civiles. Al tiempo, Hezbolá reivindicó ayer varios ataques contra el Golán, pero negó responsabilidad en el impacto mortal en Majdal Shams.

“En particular los niños, no deben seguir soportando el peso de la horrible violencia que asola la región”, insistió el representante, mientras hizo un llamado a todas las partes para que ejerzan la máxima moderación y reitera una vez más su constante llamamiento a todos los interesados ​​para que eviten una nueva escalada.

Al precisar que “los intercambios de disparos a través de la Línea Azul deben cesar de inmediato”, subrayó que todas las partes deben cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional.

“Las partes deben volver a comprometerse urgentemente a aplicar plenamente la resolución 1701 del Consejo de Seguridad y volver inmediatamente a un cese de las hostilidades”, manifestó António Guterres.

En este sentido, el ministro de Exteriores libanés, Abdalá Bou Habib, afirmó que la milicia de resistencia no lanzó ataque que Israel atribuye a Hezbolá en los Altos del Golán ocupado.

Por otra parte, Israel bombardeó este domingo siete regiones en el interior y sur de Líbano, provocando la muerte de doce niños y adolescentes drusos, de entre 10 y 16 años.

Autor: teleSUR- lvm - DRL

Fuente: ONU- EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *