ONU denuncia que Gaza necesita ayuda ante la grave escasez de medicamentos

La agencia de la ONU advierte que los cortes de energía causados por la escasez de combustible están poniendo en riesgo la vida de pacientes críticos, incluyendo recién nacidos, personas en diálisis renal y aquellos en cuidados intensivos. – Foto: @UNRWA


28 de junio de 2024 Hora: 00:30

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas e inglés) emitió un comunicado urgente, resaltando las necesidades apremiantes de atención médica en Gaza, afectada por la violenta ocupación sionista.

 La agencia destaca que solo unos pocos centros de salud permanecen en funcionamiento en la región, debido a la grave escasez de medicamentos y combustible que dificulta las operaciones de salvamento en la zona, esto causado por los ataques genocidas de Israel.

Reportan cuatro palestinos asesinados en campo de refugiados en Nuseirat, Gaza

En medio de la inestabilidad y los continuos ataques militares en el sur de Gaza, la UNRWA subraya los desafíos considerables que enfrentan los esfuerzos humanitarios. Recientes bombardeos israelíes en los alrededores de Mawasi han provocado desplazamientos masivos de refugiados, agravando la situación.

La agencia de la ONU advierte que los cortes de energía causados por la escasez de combustible están poniendo en riesgo la vida de pacientes críticos, incluyendo recién nacidos, personas en diálisis renal y aquellos en cuidados intensivos. 

Además, la UNRWA  informa que la extracción de agua subterránea, la principal fuente de agua en Gaza, ha disminuido drásticamente en más del 50%, de 35.000 a solo 15.000 metros cúbicos por día.

Es imperativo garantizar un acceso seguro y sostenible a la ayuda humanitaria de manera urgente. La UNRWA hace un llamado a la comunidad internacional y los actores involucrados para tomar medidas inmediatas y efectivas que mitiguen esta crisis en Gaza, donde la población vulnerable necesita apoyo inmediato.

Autor: TeleSUR - MS

Fuente: UNRWA - WAFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *