• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos rechazan la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Argentinos rechazan la cumbre del G20 en Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


El presidente argentino Mauricio Macri, le tocará ser anfitrión de la primera Cumbre del G-20 en América Latina. Argentina es una de las tres naciones latinoamericanas que pertenecen a este exclusivo grupo, los otros países son México y Brasil.

La Cumbre del G-20 se encuentra a la vuelta de la esquina y esta vez en América Latina desarrollándose en Argentina entre el  30 de noviembre y 1 de diciembre. Esta cumbre que agrupa a las 20 economías más grandes del mundo realizará su decimotercero encuentro en el sur de las Américas. 

Será una semana muy activa para Argentina donde se llevarán a cabo más de 45 reuniones en once ciudades diferentes de la nación involucrando  a varios niveles de gobierno. Entre las prioridades de la agenda que tienen para 2018 está naturalmente el futuro del trabajo de cara a formar recursos humanos que se adapten a los desafíos laborales del siglo XXI. 

En ese mismo orden, un tema importante de la agenda será el relacionado al desarrollo de infraestructura como motor del crecimiento que el mundo debe experimentar, es decir, infraestructura que pueda contribuir a mejores servicios públicos, transporte público de calidad y proyectos sanitarios sostenibles.

Otra temática importante a tratar será el futuro de la garantía alimentaria del mundo, con sostenibilidad e inclusión a los fines de reducir los niveles de pobreza y desnutrición. Es un evento de suma importancia para nuestra región pues recibirá la visita de los líderes de las naciones más poderosas del mundo como es el caso de Donald Trump, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Justin Trudeau, Theresa May, Vladimir Putin, entre otros.

Este año Chile y los Países Bajos serán invitados especiales de este cónclave que reúne a los siete países más industrializados, a saber: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia Japón y Reino Unido. Igualmente, estará Rusia conjuntamente con 11 países industrializados de las diferentes regiones del planeta. En total la reunión cuenta con 19 naciones y la Unión Europea que completa el número 20.

El presidente argentino Mauricio Macri, le tocará ser anfitrión de la primera Cumbre del G-20 en América Latina. Argentina es una de las tres naciones latinoamericanas que pertenecen a este exclusivo grupo, los otros países son México y Brasil. Lo interesante de este encuentro es que el G-20 reúne a las naciones más desarrolladas del planeta con los países que ya exhiben economías emergentes. 

Un aspecto interesante que podría reducir la participación activa de México es que esta Cumbre G-20 coincide con la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018. En el caso de Brasil, Michel Temer dejará la presidencia un mes después cuando asuma Jair Bolsonaro.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.