• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Winston Churchill, Harry Truman, y Joseph Stalin, (Reino Unido, Estados Unidos y Rusia ex Unión Soviética), durante una conferencia de prensa en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Winston Churchill, Harry Truman, y Joseph Stalin, (Reino Unido, Estados Unidos y Rusia ex Unión Soviética), durante una conferencia de prensa en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Archivo

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


La causa del conflicto es que se acusa a Rusia de intentar o tener intenciones de querer sumarse de nuevo el territorio ucraniano, mediante una invasión armada, según denuncia Estados Unidos.

La República de Ucrania, es el territorio en disputa, ubicado en Europa, obtuvo su independencia de la ex Unión Soviética, el 24 de agosto del año 1991, luego de la caída del Muro de Berlín en el año 1989. Ucrania tiene 41.700.000 habitantes.

La causa del conflicto es que se acusa a Rusia de intentar o tener intenciones de querer sumarse de nuevo el territorio ucraniano, mediante una invasión armada, según denuncia Estados Unidos.

Ucrania colinda con la Unión Europea, que ha estado tratando de que no se produzca ningún conflicto bélico en su territorio o los alrededores, luego de las  pérdidas  humanas y económicas dejadas de la Segunda Guerra Mundial y de la Primera Guerra Mundial.

Se puede observar que nadie quiere la Guerra,  no la quiere Ucrania,  que es el país que sería agredido y que sería mayormente afectado en el conflicto, como lo ha manifestado su presidente Volodymyr Zelensky,  que pide la calma y dice además que la tensión que se ha llevado al mundo de guerra, ha estado dañando su economía.

No la quieren los rusos, porque saben que el inicio de esta guerra puede traerle conflictos mayores y hasta desatar una guerra mayor, como la Primera y la Segunda Guerra Mundial. 

Se puede observar que Rusia tiene más aliados en caso de una escalada que sobrepase  el territorio ucraniano, por eso hace prácticas militares conjuntas con China e Irán. Y tiene otros países como Corea del Norte y varios en América Latina.  (Por eso ya China le anuncio su apoyo a Rusia).

La guerra no la quiere la Unión Europea, porque ya están cansados de guerras y pérdidas en su territorio a través de la Historia,  siendo las últimas la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Es por ello que Alemania y la gran mayoría de países de la Unión Europea, 27 en total, aunque están representada en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no tienen intenciones de enviar militares al área del conflicto, porque no quieren guerra.

La comunidad internacional no quiere guerra, porque están claros de las consecuencias catastróficas  que pudieran desatarse a nivel mundial, con las  armas poderosas y de largo alcance, que se han desarrollado en los últimos años y décadas.

Estados Unidos no quieren guerra, los norteamericanos, lo que quieren es mantener su supremacía de ser la potencia del mundo. Y quieren demostrarlo en este conflicto.

Estados Unidos no quieren guerra por lo que han manifestado que el objetivo de su presencia allí es proteger el territorio de la OTAN, bloque del cual forma parte.  La OTAN la integran 30 países, además de los países miembros de la Unión Europea, están Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Turquía, Albania y Macedonia del Norte. Y  no incluye a Ucrania,  que aún no pertenece a la Unión Europea.

Porque exactamente lo que está en juego es el tema del nuevo orden mundial, donde la alianza Rusia – China busca desplazar a los Estados Unidos del primer lugar como potencia; Rusia, en el área armamentística, y China en el área comercial.

La única vía para resolver este conflicto es la diplomacia, la vía diplomática por la paz del Mundo. Asimismo se puede observar que los beneficiarios de este conflicto hasta la fecha son: Joe Biden, Boris Johnson y Vladimir Putin.

Joe Biden, que busca mantener en alto su popularidad en los Estados Unidos y a nivel internacional.

En un año electoral crucial, pues el próximo mes de noviembre, se elegirán nuevos senadores para el Congreso, donde los demócratas y republicanos, tienen un empate con relación a los senadores en el Congreso, y que se inclina a favor de los demócratas, por el voto de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, a quien se le permite votar, pues su voto está contemplado en la Constitución de esa nación.

Mientras que por otro lado anda Donald Trump, calle arriba calle abajo, por todos los estados de Estados Unidos, diciendo: “que le hicieron fraude” y criticando todas las ejecutorias de Biden. Ni los tornados, ni las tormentas que han afectado al país, han parado el activismo de Trump. 

Manteniendo de esta manera el interés de sus seguidores a respaldarlo para regresar al poder. Por lo tanto el  Partido que gane la mayoría en las próximas elecciones senatoriales,  conseguirá el control del Congreso. Esto  representaría un mejor apoyo a las iniciativas legislativas y de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Por lo tanto este conflicto en Ucrania beneficia a Joe Biden, en estos momentos, es por eso la presencia de Estados Unidos con envío de armas y tropas, para demostrar que continúan siendo la principal potencia.

Boris Johnson, es el segundo gran beneficiario del conflicto entre Rusia -Ucrania. En momentos en que Boris Johnson estaba ante una crisis interna en Inglaterra, el Reino Unido, que podría haber terminado con su destitución,  le llegó como anillo al dedo este tema del conflicto o crisis en Ucrania,  y es por ello que Boris anuncia y envía armamentos y tropas al área del conflicto.

Es que en el parlamento inglés se estaba solicitando la destitución del primer ministro de Inglaterra Johnson por las fiestas que realizó durante el periodo de la pandemia del Covid-19, a pesar de que él mismo había prohibido las bodas, fiestas y hasta funerales a todo el pueblo para que no hubiera aglomeración de personas.

Vladimir Putin, otro beneficiario hasta el momento porque Rusia, ha pasado a jugar un papel o protagonismo, como en la época de la Unión Soviética, con la rivalidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética, hasta antes de la caída del Muro de Berlín  en el año 1989.

Como ocurrió recientemente en el Consejo de Seguridad de la ONU, que los embajadores representantes de los Estados Unidos y de Rusia, tuvieron un debate sobre el tema, dándole a Rusia, un sitial que hace muchos años que no era tomado en consideración como potencia.  Pero en el fondo Rusia no quiere guerra.  Por eso los medios de comunicación destacan los encuentros que ha sostenido con empresarios de varios países de la Unión Europea.

Es que Rusia, le vende la mayoría del gas natural para la producción energética a la Unión Europea, y en un conflicto a gran escala pueden verse afectadas tanto la Unión  Europea como Rusia, lo que traería trastorno y desequilibrio en la economía  del bloque por los altos costos que tendrían las energías y los combustibles, y a la economía rusa que dejaría de recibir ingresos por la venta del gas natural.

Winston Churchill, Harry Truman, y Joseph Stalin, (Reino Unido, Estados Unidos y Rusia ex Unión Soviética), durante una conferencia de prensa en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial en la conformación de una alianza para enfrentar a Adolf Hitler y Benito Mussolini (Alemania e Italia).  Pero en esta ocasión  Alemania e Italia están en la alianza OTAN junto a los Estados Unidos y el Reino Unido. 

Y Rusia que fue un aliado en el año 1945, en la Segunda Guerra Mundial, en este conflicto con Ucrania estaría en contra de la Alianza de 1945, aunque apoyado por una serie de países afines con su causa, como China, Irán, Corea del Norte y otros ante cualquier escalada mayor del conflicto, como la ocurrida en las Primera y Segunda Guerra Mundial.

La única vía para resolver este conflicto es la diplomacia, la vía diplomática, por la paz del mundo.

Este conflicto ha de resolverse por la vía de la diplomacia,  por la paz, bienestar y felicidad de la humanidad.

Joe Biden, Boris Johnson y Vladimir Putin, los beneficiarios de una guerra  que nadie quiere.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.