• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedido de captura internacional a los integrantes del Golpe de Estado en Bolivia
Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


"Por incitación al crimen de odio y racismo y violación a los derechos humanos del pueblo boliviano. Porque un Golpe de Estado, es un Crimen contra la Humanidad"

La autoproclamada ilegal presidenta racista Jeanine Añez, usurpadora del poder del pueblo, en una clara violación a la Carta Magna de la Constitución boliviana y a las normas internas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y sumado sin el quorum necesario en el Parlamento, junto al terrorista paramilitar Luis Fernando Camacho, alias el Macho, fascista golpista presidente de la extrema derecha del Comité Cívico de Santa Cruz, responsable directo del odio racial de los jóvenes blancos y ricos del oriente boliviano donde practican el crimen de racismo y discriminación contra las mujeres de los pueblos originarios, evidencia la instauración ilegal de personas peligrosas para los derechos humanos del pueblo boliviano.

La auto proclamación de la senadora como presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia por los golpistas, Jeanine Añez, es tía de Carlos Andrés Añez Dorado, narcotraficante boliviano con conexiones internacionales, detenido en octubre de 2017 en la ciudad de Mato Grosso en Brasil, por llevar casi 500 kilos de cocaína en una avioneta desde Bolivia, dejan en evidencia la calidad de los representantes de la extrema derecha para ser presidente de la ilegalidad, donde el terrorismo de paramilitares y racistas toman por asalto la nación andina.

Los crímenes de odio, racismo y persecución contra la identidad indígena de una nación, por violaciones sistemáticas a los Convenios Internacionales sobre los Derechos Humanos, Derechos de la Infancia, el Estatuto de Roma base del Estatuto de la Corte Penal Internacional y por ataques directos y sistemáticos contra la vida y la dignidad humana de un pueblo, a través de la utilización de bandas y hordas de carácter violento, paramilitar, con la coordinación de la fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad policial, para la represión, persecución, y muerte de la población civil, estigmatizando para justificar sus actos violentos de odio racial en forma sistemática:

 -Lista con nombre y apellido de ciudadanos para su persecución, captura, encarcelamiento en forma ilegal, aplicando la caza de brujas por parte de las fuerzas de  seguridad y el grupo paramilitar de extrema derecha
-Secuestro, torturas y amenaza de muerte de familiares de funcionarios, lideres sociales, y representantes del pueblo boliviano
-Asesinato de civiles con munición real por las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana
-Quema de símbolos de la identidad del pueblo boliviano, llamando al odio racial,  de las wiphalas –bandera que representa en todo el continente a los pueblos originarios
-Ocupación de los medios de comunicación, silenciandolos y emitiendo su llamado al golpe de estado fascista, de persecución racial, creando propaganda retorica contra  la democracia y falsificación de la historia.
-Quema de las viviendas de funcionarios y representantes elegidos democráticamente por el pueblo boliviano, llamando al odio.
-Represion y militarizacion de las calles.
-Quema de casas de gobernadores, alcaldes, ministros, viceministros, sedes del Movimiento al Socialismo (MAS), la casa de la hermana del Presidente legitimo de Bolivia  Evo Morales y el destrozo de la casa de Gobierno.
-LLamamiento a actos de violencia en La Paz; saqueos, alentados por el principal opositor de extrema derecha, Carlos Mesa, por el presidente del Comité Cívico de Santa  Cruz, Luis Camacho.
-La extrema derecha racista boliviana se negó a reconocer los resultados que dieron la reelección a Morales y organizo y planifico el golpe de estado y odio racial a través de paros, bloqueos, tomas de instituciones, así como la persecución a políticos afiliados al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Gobierno.

Testimonios de las violaciones a los derechos humanos:

El pedido de la agrupación de extrema derecha del paramilitar Camacho es que se haga un registro de los perfiles que apoyen a Morales y repudien el accionar golpista de la derecha para luego encarcelarlos, bajo este texto se difunde el volante informativo“El M.A.S es una organización criminal. Una vez que caiga Evo Morales se hará un rastrillaje para identificar a los ‘ciber llunkus’ traidores del pueblo y encarcelarlos a través de la ubicación de sus dispositivos móviles. Los perfiles falsos no los salvarán”, se advierte en el panfleto.

Contra el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien tuvo que renunciar a su cargo el pasado 10 de noviembre, porque hordas asesinas quemaron su vivienda y secuestraron a su hermano. “Renuncio a la Cámara de Diputados (..), ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén” durante el ataque, en la ciudad andina de Potosí (suroeste), señalo Borda a medios bolivianos.

"Nuestra gente humilde ha sido violentada, han sido tiradas con bala desde los aviones, hay muertos y heridos que todavía no salieron en los medios de comunicación, estamos viviendo momentos muy difíciles» Diputada en la clandestinidad

Grupos de la extrema derecha han asediado este sábado las instalaciones de la televisora estatal Bolivia TV y han agredido a sus trabajadores.
Manifestantes opositores bolivianos han cercado el edificio donde funcionan la Red Patria Nueva y el canal Bolivia TV (BTV), y han obligado a sus trabajadores a suspender los servicios informativos, amenazandolos de muerte.

El único camino de la sociedad civil es pedir la captura internacional de estos siniestros personajes de corte terrorista, paramilitar, racista, supremacistas blancos, violadores de los derechos humanos, gestores del golpe de estado, responsables del derramamiento de sangre, de incitación al odio.

Como defensores de los derechos humanos de los pueblos, debemos denunciar, ante los organismos regionales e internacionales de derechos humanos, así mismo como en los tribunales de nuestros países abrir causas de pedido de captura contra quienes fomentan los crímenes de lesa humanidad, la violación de los derechos humanos y el odio racial contra la dignidad humana hoy en Bolivia.

Solicitar a la Corte Penal Internacional y los organismos internacionales de justicia y derechos humanos de la Unión Europea y América Latina, la apertura de causa e investigación y condena de los culpables de los crímenes de odio y racismo, ejercida por quienes ejercen el golpe de estado en Bolivia.

Ellos serán impunes de sus crímenes de lesa humanidad, mientras se lo permitamos, si nosotros olvidamos,
“Si no podemos combatir los Crímenes contra la Humanidad, al menos denunciémoslos, para que no se cometan bajo la sombra de la impunidad"

*Escritor argentino, escribe literatura política: ensayos, crónicas, relatos, novelas en francés de extranjero y español


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.