El fascismo es una política de dominio global diseñada por el imperialismo
Como pueblos tenemos que combatir por todos los medios disponibles al fascismo, que tiene como manifestación más latente y genocida en el sionismo, allí donde se encuentre. Foto: Izquierda Revolucionaria
Por: Leonardo Herrmann
2 de octubre de 2024 Hora: 15:19
El fascismo actual, que vemos expresado en diversas partes del planeta, corresponde a un diseño político que viene siendo impulsado desde hace años por las élites burguesas y corporativas que controlan al mundo, con la intención de formatear al ya agotado imperialismo, en esta nueva fase de acumulación capitalista de acuerdo a sus ambiciones que le caraterizan.
La CIA en conjunto con el Mossad sionista, directamente desde sus laboratorios de guerra híbrida moldeó y construyó las bases de este fenómeno que hoy vemos en desarrollo. Con antecedentes históricos como el golpe de Estado en Ucrania de 2014, en una operación de “revolución de colores” conocida como Euromaidán, apoyada con grupos neonazis, entre ellos el Batallon Azov , el ascenso de los nazis de Amanecer Dorado en Grecia. O el surgimiento de sus bandas terroristas-mercenarias como Al Qaeda o ISIS para desestabilizar Oriente Medio e invadir Siria, agregado a la intervención en Libia.
Este germen se multiplicó a partir de la pandemia, aderezado con un discurso de odio sustentado en la manipulación de la emocionalidad. Y esa expansión corresponde a la estrategia de Steve Bannon, asesor del magnate Donald Trump y uno de los constructores de la red de supremacistas alrededor del orbe.
El uso de las redes sociales electrónicas para amplificar la guerra cognitiva del Pentágono y la OTAN no hizo más que replicar esta narrativa fascista. Con sus títeres ejemplificados en Netanyahu, Bolsonaro, Meloni, Milei y sus cómplices españoles de VOX, construyendolos desde su decadente lugar de borderlines al margen del sistema político hasta encumbrarlos como dirigentes de la nueva internacional nazifascista
Hoy vemos al imperialismo, que intenta desesperadamente blanquear la III Guerra Mundial que hasta este momento desarrollaba por sus aliados proxis. Como pueblos tenemos que combatir por todos los medios disponibles al fascismo, que tiene como manifestación más latente y genocida en el sionismo, allí donde se encuentre. El futuro de la humanidad va en ello y son los pueblos que reciben el llamado para confrontarlos, en una victoria que se hace necesaria para nuestra supervivencia.
Autor: Leonardo Herrmann
Fuente: Leonardo Herrmann
teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.