Los planes del régimen estadounidense para controlar el mundo

Lo único que aún no se sabe sobre los planes del régimen estadounidense para controlar el mundo es si está dispuesto o no a destruir incluso el mundo entero (en una guerra nuclear contra Rusia y/o China) para conseguirlo.


Por: Eric Zuesse

15 de septiembre de 2024 Hora: 12:28

Los planes del Gobierno de Estados Unidos para controlar el mundo se muestran no sólo por sus invasiones basadas en mentiras, como contra Irak en 2003, y contra Libia en 2011, y contra Siria en 2012; sino también por sus golpes de Estado, como contra Honduras en 2009, y contra Venezuela en 2012 y de nuevo en 2019, y contra Ucrania en 2014; y por sus sanciones, como contra Irán, Venezuela, Rusia, Irak y Siria; todos los cuales matan y destruyen a millones de personas, y producen decenas de millones de refugiados, etc.

Un excelente ejemplo de la planificación que el Gobierno de Estados Unidos dedica a expandir aún más su imperio -las tierras que controla, las colonias o «aliados» de Estados Unidos- se dio en una audiencia celebrada el 28 de febrero de 2023 por el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, Subcomité de «Defensa» (Agresión):

Betty McCollum, la principal demócrata del Subcomité, se dirigió al Secretario de «Defensa» (Agresión) de Estados Unidos, Lloyd Austin:

Como dijo el General Milley [Jefe del Estado Mayor Conjunto], no vamos solos a la guerra. Así que si incluimos a Australia, Canadá, la OTAN, ya sabe, todas las grandes potencias con las que trabajamos, tendríamos un efecto multiplicador que ni China ni Rusia tienen.

¿Sería esa una afirmación justa, Secretaria Austin o General Milley?

Secretaria Austin: Eso es, de hecho, correcto, señor McCollum. Siempre lucharemos con nuestros aliados y socios. Y, una vez más, la capacidad que ellos aportan amplía nuestra capacidad global. Así que cabe esperar que en cualquier caso podamos recurrir también a parte de su capacidad. Así que trabajamos de forma rutinaria para asegurarnos de que somos interoperativos y de que…

Sra. McCollum: Gracias. Gracias a usted.

Me gustaría que profundizara un poco más en el reciente acuerdo que firmaron con Filipinas el 2 de febrero, si alguno de ustedes quiere responder.

El presidente Marcos parece haber tomado algunas decisiones deliberadas para alinearse más estrechamente con los intereses de Estados Unidos y alejarse de China. ¿Podría explicar al comité en qué consiste este acuerdo con Filipinas y cómo cree que mejorará nuestros esfuerzos en la región, porque creo que esto nos remite a la cuestión del efecto multiplicador de disponer de recursos que China y Rusia no tienen, y si hay otras naciones en Indo-Pacífico que usted considere que quieran alinearse más estrechamente con Estados Unidos? …

Secretaria Austin: Bueno, de hecho estuve en Filipinas y hablé con el Presidente sobre esta cuestión concreta. Y me alegró mucho que el Presidente tomara la decisión de seguir adelante y aumentar el número de centros en los que podríamos trabajar con las fuerzas filipinas para incrementar la interoperatividad y desarrollar también sus capacidades. Como saben, esto les beneficia. Se trata, pues, de un avance significativo. …

General Milley: Sólo dos puntos. En primer lugar, tiene razón en lo referente a los aliados y socios, Australia y Japón, pero también hay muchos otros países, incluidos los europeos. Hemos realizado ejercicios con británicos y franceses también en la región Asia-Pacífico. Así que son multiplicadores de fuerza. En segundo lugar está nuestra fuerza submarina, de la que rara vez se habla y de la que no voy a hablar en detalle ahora, pero nuestra fuerza submarina es increíblemente capaz y muy letal. Creo que estos dos elementos marcarían una gran diferencia y contribuirían a disuadir cualquier tipo de agresión por parte de China.

Por último, Filipinas y otros países de la región están situados a horcajadas sobre las principales líneas marítimas de comunicación de las que depende China para su acceso internacional al petróleo de Oriente Medio, etcétera, etcétera.

Así que esos aliados y socios nuestros son fundamentales. …

El estado final estratégico [en Ucrania] es [que] se mantenga el orden internacional [exigido por Estados Unidos] basado en reglas globales [no en leyes de la ONU], que fue establecido [por Truman] en 1945. ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se sabe que se ha alcanzado ese estado final? Se alcanza cuando Ucrania sigue siendo un país libre, soberano e independiente, con su territorio intacto. Y entonces se sabe que se ha respetado la base normativa.

Si ese orden basado en reglas, que está en su 80º año, se va por la ventana, hay que tener mucho cuidado. En ese momento duplicaremos nuestros presupuestos de defensa, porque eso no introducirá una era de competencia entre grandes potencias. Eso iniciará una era de conflicto entre grandes potencias, y eso será extraordinariamente peligroso para todo el mundo.

El General Milley también dijo:

Nuestra fuerza conjunta es el ejército más letal y capaz del mundo. Nuestras tropas son la fuerza mejor dirigida, mejor equipada y mejor entrenada de cualquier lugar gracias a su apoyo. Así que gracias por lo que han hecho. Y una vez más, les pido que apoyen la petición de este año con una aprobación presupuestaria a tiempo.

Nuestra misión, la misión de los militares uniformados y nuestro propósito es muy simple. Es defender a los Estados Unidos de América.

En otras palabras (según este «orden internacional basado en reglas globales»): Invadir Irak y Siria y Libia, y armar a Ucrania contra Rusia, y armar a Israel contra los palestinos, y armar a Taiwán contra China (de la que incluso la política oficial estadounidense es «Estados Unidos reconoce que… no hay más que una China y que Taiwán es parte de China»), etc., se hace «para defender a Estados Unidos de América». Adolf Hitler también dijo que lo que estaba haciendo era necesario para «Defender a Alemania».

Excelentes puntos de vista sobre esto son proporcionados por Fritz Pointer, hermano de Anita Pointer de las Hermanas Pointer, en su artículo que recibí por correo electrónico el 29 de agosto, que se abre:

29 de agosto de 2024

La propaganda estadounidense trae recuerdos de la Alemania nazi

Por Fritz Pointer, enviado a DWF NEWS

Hoy en día el método básico de la actividad propagandística estadounidense, como en la Alemania nazi, está en la omisión de hechos importantes, y la presentación falsa de los hechos: (por ejemplo, los inmigrantes mexicanos son violadores, traficantes de drogas y criminales, los palestinos decapitaron bebés), la difusión de mentiras provocativas (por ejemplo, Estados Unidos es un país de blancos, Israel es una democracia,) y el engaño sistemático de la opinión pública (los estadounidenses quieren guerras interminables para la seguridad nacional, Rusia es nuestro eterno enemigo, y tal vez China también).

Tales «informes mediáticos» falsos son tan necesarios para EEUU para la realización de sus planes de dominación global militar y económica, como lo son la producción de equipamiento militar y la elaboración de planes militares. «Vienen a por ti»: «El enemigo está en la puerta»: «Ellos odian tu forma de vida»: «Mejor luchar contra Ellos allí, que aquí»: y esta última, ofrezco, para los medios de comunicación: «Palestina tiene derecho a defenderse».

Sin difundir deliberadamente mentiras y rumores, atacar la libertad de prensa y de expresión y detener a periodistas, no sería posible que las interminables guerras estadounidenses persiguieran su objetivo declarado de «dominación global de espectro completo» y pusieran en práctica los crímenes de guerra y contra la humanidad de los que es culpable. 

En este sistema de propaganda estadounidense, la prensa diaria y la televisión son las armas más importantes y son tan culpables de crímenes de guerra como Hans Fritzsche y el trabajo de propaganda que hizo para los nazis. [Los procedimientos de desnazificación después de la IMT, sacaron a la luz pruebas contra el intensamente antisemita Fritsche que habían sido ocultadas -quizás por los americanos- a los fiscales de allí, por lo que luego fue condenado en un tribunal alemán en 1947 a 8 años de prisión; luego obtuvo un indulto en 1950 en Alemania Occidental, y siguió siendo un nazi profundamente comprometido hasta su muerte en Alemania Occidental en 1953].

Hoy en día, [sin] el papel de la prensa estadounidense en habituar al pueblo estadounidense al sufrimiento de otros pueblos e, incluso, instar a cometer crímenes de guerra, como asesinatos extrajudiciales y asesinatos del líder de un país; es posible que muchos estadounidenses nunca hubieran participado o tolerado las atrocidades que se están cometiendo en todo Oriente Medio, si no hubieran estado condicionados, acostumbrados, incitados y manipulados por la constante propaganda y mentiras de los medios de comunicación.  El propio éxito de los medios de comunicación en la manipulación de la opinión pública es una de las pruebas más contundentes de su culpabilidad en la comisión de crímenes de guerra.

En el artículo de Craig Mokhiber publicado el 24 de agosto en Mondoweiss: «Western Media can be Legally Accountable of Gaza Genocide» («Los medios de comunicación occidentales pueden ser legalmente responsables del genocidio de Gaza»), Mokhiber puntualiza y embellece mi preocupación aquí centrándose en Israel/Palestina.  En primer lugar señala que «la máquina genocida israelí en Palestina, y la complicidad directa de Estados Unidos, Reino Unido y otros gobiernos occidentales, son dos pilares clave en los horrores que se están perpetrando contra el pueblo palestino».

Y continúa: «Pero hay un tercer pilar: el papel de las corporaciones mediáticas occidentales cómplices que difunden a sabiendas la desinformación y la propaganda israelíes, justifican los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad, deshumanizan a los palestinos y bloquean la información sobre el genocidio en Occidente.»  Mentir deliberadamente y por omisión. Proporcionar la información justa para que la gente piense que tiene razón, pero no los conocimientos necesarios para saber que está equivocada.

Así, por ejemplo, la Convención Nacional Demócrata (DNC), este agosto de 2024, dio la bienvenida en el escenario, a una familia judía de uno de los 109 rehenes retenidos por Hamás, mientras las cámaras abarcaban la audiencia general que lloriqueaba y sollozaba. No se permitió a ningún palestino decir una palabra sobre los más de 100.000 muertos por las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) (según las recientes cifras de Lancet).

Cualquier persona normal, razonable y prudente sabe que Estados Unidos no puede ser un negociador neutral u objetivo para la paz cuando está suministrando literalmente miles de millones de dólares en material militar, inteligencia, mano de obra, etc. al bando israelí del conflicto. En efecto, diciendo a los estadounidenses y al mundo: «Compartimos la opinión de los sionistas de que ustedes, los palestinos, son “animales humanos”. Por eso les ayudamos todo lo que podemos a exterminaros: una Solución Final. Apoyamos a Israel incondicionalmente».

Luego, por el otro lado de la boca, ofreciendo perogrulladas a los palestinos sobre el derecho de Israel a defenderse; y vosotros, palestinos, no tenéis ese derecho; debéis aceptar vuestra condición de apartheid, vuestro estatus humano ‘inferior’, sin quejaros y desde luego sin luchar; ¿quizás podríais cantar una versión actualizada de «We Shall Overcome»? …

Todos los miembros del Subcomité de Agresión de la Cámara estaban de acuerdo con toda esta agresión en todas partes. Aunque hay dos partidos en el Congreso estadounidense, hay unanimidad en el apoyo a más y más y más agresión estadounidense. Como en la Alemania de Hitler, todo el Washington oficial, y todos los medios de comunicación «aceptables», la apoyan.

Lo único que aún no se sabe sobre los planes del régimen estadounidense para controlar el mundo es si está dispuesto o no a destruir incluso el mundo entero (en una guerra nuclear contra Rusia y/o China) para conseguirlo. (Un artículo mío del 29 de agosto de 2024 argumentaba que la respuesta es probablemente sí, que el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto, y se está preparando, para hacerlo). Sin embargo, una cosa que está prácticamente asegurada de antemano, es: ni Rusia ni China aceptarían nunca de buen grado convertirse en colonia de otro país. Nadie puede decir si habrá una Tercera Guerra Mundial; pero, si sucede, será porque el régimen de Estados Unidos la habrá forzado a suceder – ya sea haciéndolo él mismo (bombardeo relámpago del mando central del otro), o bien no dando a la otra parte otra opción que iniciarla (bombardeo relámpago) contra Estados Unidos. La obviedad de la fraudulencia de que el Departamento de Agresión de EE.UU. sea llamado en su lugar «Departamento de Defensa» es simplemente flagrante – está demostrado por toda la historia de EE.UU. posterior a 1945, especialmente después del 11-S. El Gobierno de EEUU, al menos en los últimos tiempos, es una «democracia» fraudulenta.

Publicado originalmente en OrientalReview

Autor: Eric Zuesse

teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *