Organizaciones sociales denuncian el aumento del hambre en Argentina
Los datos más recientes del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) muestran el acelerado deterioro de las condiciones de vida de los argentinos. Foto: @CTAAutonoma
20 de julio de 2024 Hora: 04:26
El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel denunció que el Gobierno retiene miles de toneladas de alimentos y no los reparte al pueblo.
Para denunciar el aumento del hambre en Argentina durante los siete meses del Gobierno del presidente Javier Milei, organizaciones sociales lanzaron el viernes la campaña “La Peor Violencia es el Hambre”, con más de 500 ollas populares en todo el país.
El acto principal se realizó frente al obelisco en la ciudad de Buenos Aires para visibilizar la alarmante situación de hambre que atraviesa el país suramericano.
Aumenta la pobreza y las personas en situación de calle en Argentina
El corresponsal de teleSUR en Argentina, Juan Carlos Bartolotta, recordó la retención de más de 5.000 toneladas de alimentos que el Gobierno, que aún se niega a entregar.
Para el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la campaña busca que la gente se una para hacer frente a la emergencia alimentaria que atraviesa Argentina.
Pérez Esquivel denunció que el Gobierno retiene miles de toneladas de alimentos y no los reparte al pueblo, en una situación muy difícil que enfrenta el país.
“El pueblo está hambreado porque hay despidos permanentes de entes oficiales, pero han cerrado muchas empresas y creo que esto daña la vida de los ciudadanos” añadió el premio nobel.
Adolfo Pérez Esquivel también se pronunció por los cinco fallecidos en situación de calle registrados en los últimos días en la capital argentina.
Además expresó su preocupación por la actitud de los legisladores y legisladoras que votaron a favor del proyecto de Javier Milei, “ellos están para representar al pueblo y no a un gobierno y los están traicionando”.
El defensor de Derechos Humanos, tildó de cobardes a la Corte Suprema de Justicia por guardar silencio ante las políticas del presidente neoliberal.
Pérez Esquivel confía en “la capacidad del pueblo de unirse, de ser rebeldes frente a las injusticias, de trabajar construyendo no destruyendo”.
Sobre la visita de legisladores afines a Javier Milei a genocidas, Adolfo Pérez Esquivel dijo que los representantes libertarios tratan de volver a lo que nosotros creíamos superado y añadió que esa actitud señala la mentalidad que tienen.
“No vamos a volver a eso y vamos a seguir trabajando dentro de lo que es la ley, lo que nos permite la Constitución” declaró el premio nobel.
Según los datos más recientes del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) muestran el acelerado deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos.
El informe muestra que la inseguridad alimentaria en áreas urbanas alcanza al 24.7 por ciento de las personas, al 20.8 por ciento de los hogares y al 32.2 por ciento de los niños, niñas y adolescentes.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: teleSUR