Otro atentado con explosivos en el suroeste de Colombia deja al menos tres soldados heridos
El pasado 12 de junio, una moto bomba sacudió el municipio cercano a la capital del Valle del Cauca, Cali que dejó seis personas heridas. Foto: EFE
24 de junio de 2024 Hora: 01:11
El Ejército colombiano indicó que los soldados heridos en la explosión se encuentran fuera de peligro.
Un nuevo atentado con explosivos perpetrado el domingo en el municipio de Jamundí, en el sur del departamento del Valle del Cauca dejó al menos tres soldados heridos.
A través de un comunicado el Ejército colombiano indicó que los soldados heridos en la explosión se encuentran fuera de peligro y añadió que reforzaron la seguridad en la zona, donde desde hace semanas se enfrentan a un grupo del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC.
Serie de atentados en Colombia dejan al menos tres muertos y 13 heridos
La detonación del artefacto ocurrió en el sector Mirador de la vereda Puente Vélez, causando heridas a tres soldados del Batallón de Infantería Nro. 8 adscrito a la Tercera Brigada.
De acuerdo a la información disponible, los uniformados fueron atacados cerca de las 17H00 con un explosivo que habría sido lanzado desde un dron.
Los departamentos colombianos del Cauca y Valle del Cauca han sido escenario desde hace dos meses de acciones del EMC contra instalaciones militares y de policía, que han dejado muertos y heridos.
Este sería el segundo atentado en el municipio de Jamundí que se registra este fin de semana. Ya que en la tarde del sábado 22 de junio, fue detonado otro artefacto explosivo en el parque del corregimiento de Robles.
El pasado 12 de junio, una moto bomba sacudió el municipio cercano a la capital del Valle del Cauca, Cali que dejó seis personas heridas.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: WRadio - El Colombiano