Otro tiro por la culata: fracasa convocatoria de María Corina Machado
Pese a que la convocatoria de la derecha extremista contó con fuerte apoyo a través de redes y medios internacionales, imágenes y videos muestran que no fue precisamente la «enorme protesta» que Machado llamó a realizar dentro y fuera del país. Captura de pantalla
1 de diciembre de 2024 Hora: 22:24
Este domingo, miles de venezolanos participaron en la Gran Toma Cultural de Caracas y en caravanas realizadas en todo el país para iniciar la temporada decembrina con un sí a la Navidad y a la Paz, toda una auténtica fiesta en que el pueblo celebró también la reelección presidencial de Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN:
Un 85% de los venezolanos aprueba enjuiciar a quien pida agredir al país
En contraste a la alegría de las acciones de inicio de Navidad, con bajísima participación transcurrió esta jornada para el sector de la oposición venezolana que encabeza María Corina Machado.
Pese a que la convocatoria de la derecha extremista contó con fuerte apoyo a través de redes y medios internacionales, imágenes y videos muestran que no fue precisamente la «enorme protesta» que Machado llamó a realizar dentro y fuera del país.
De nuevo fueron por lana y salieron trasquilados, como dice un refrán. Salvo excepciones, grupos de pocas personas se dieron cita en plazas y calles solitarias. Ni siquiera muchos llevaban pintados las manos o el rostro, como pidieron para exigir a la Corte Penal Internacional que actúe ante presuntas «violaciones de las libertades democráticas» por las autoridades.
El presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones del 28J tras alcanzar 6.408.844 votos (51,95 por ciento) frente a los 5.326.104 sufragios (43,18 por ciento) que sumó el candidato de la extrema derecha y de los EE.UU., Edmundo González. Ese resultado fue validado tras ardua investigación realizada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Como lo ratificaron los festejos decembrinos de este domingo, continúa creciendo la autoridad del jefe de Estado, quien sigue enviando mensajes de diálogo y unidad, y durante meses debatió con el pueblo su programa de gobierno para construir un país próspero y con justicia y equidad sin renunciar a su independencia y soberanía.
Cada vez más ciudadanos se distancian de una oposición extremista que ha pedido sanciones e intervención extranjera contra el país, que promueve la violencia y que incita a cometer crímenes para desestabilizar.
También está vinculada al robo de activos que pertenecen al pueblo. Este no es el único síntoma de crisis moral: Machado comulga con el sionismo y sus horribles crímenes, incluso pidió al Likud, partido de Netanyahu, y al Gobierno israelí una intervención armada contra Venezuela.
Días atrás, Hinterlaces informó que el 63 por ciento de los ciudadanos están de acuerdo que los dirigentes opositores que pidieron las sanciones económicas contra la nación sean juzgados por traición a la patria. Además, el 85 por ciento consideró que se ha de enjuiciar por ese delito a quienes pidieron invasión militar contra la nación.
La Asamblea Nacional aprobó la semana pasada, por unanimidad, la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, que establece cárcel e inhabilitación perpetua para aquellos que, como Machado y González, soliciten sanciones unilaterales contra Venezuela. Ello protegerá la paz y la estabilidad.
Hemos ido disipando el veneno del odio, de la polarización negativa y de la violencia. Lo hemos logrado entre todos, expresó este domingo el presidente Maduro ante el pueblo reunido en Miraflores. Aseguró que la paz es la gran victoria de la Revolución Bolivariana y que nadie se la robará a los venezolanos.
Por otra parte, llamó a los opositores «tóxicos» a no dañar a Venezuela. «Si usted no puede dejar de odiar ni dejar quieta a Venezuela para que siga su camino de recuperación y prosperidad, por lo menos no haga daño a Venezuela (…) Deje de hacer daño y de conspirar».
Días atrás, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que Machado prepara otro plan conspirativo para enlodar la Navidad y tensar el escenario político de cara a la juramentación del Presidente Maduro, prevista para el 10 de enero de 2025.
Autor: teleSUR - JDO