Palestina: Advierten extensión del genocidio tras incursión de primer ministro israelí en Gaza
“La provocadora intrusión de Benjamín Netanyahu en el norte de Gaza, junto con las declaraciones que la acompañan, pretende prolongar e intensificar los crímenes de genocidio y desplazamiento forzado en el territorio palestino”, subraya el comunicado del Ministerio de Exteriores palestino.

La entidad diplomática ha recalcado que la incursión del premier sionista, constituye un intento de eludir las exigencias de un cese inmediato de la agresión. Foto: EFE.
16 de abril de 2025 Hora: 21:36
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina advirtió este miércoles que la entrada del primer ministro del régimen sionista de Israel, Benjamín Netanyahu en el norte de la Franja de Gaza, representa una extensión de los crímenes genocidas y de desplazamiento forzado contra el pueblo gazatí.
LEA TAMBIÉN:
Ejército israelí lanza nuevos bombardeos sobre zonas civiles al norte y sur de Gaza
“La provocadora intrusión de Benjamín Netanyahu en el norte de Gaza, junto con las declaraciones que lo acompañan, pretende prolongar e intensificar los crímenes de genocidio y desplazamiento forzado en el territorio palestino”, subraya el comunicado del ente.
Agregado a ello, la entidad diplomática ha recalcado que la incursión del premier sionista “constituye un intento de eludir las exigencias de un cese inmediato de la agresión y la aplicación de las medidas cautelares emitidas por la Corte Internacional de Justicia”.

Siguiendo esa línea, apunta que también esquiva “las resoluciones pertinentes de la ONU”.
Por otro lado, el ente condenó el asalto a la Mezquita Ibrahimi, hecho perpetrado en la mañana de este miércoles y que ocurrió tras provocaciones del ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, quien pretende “judaizar el recinto y apoderarse completamente de él, bajo el pretexto de las festividades judías”, según apuntan medios locales.
Cabe destacar que las constantes provocaciones por parte de Israel se consideran una flagrante violación de todos los acuerdos internacionales y las Convenciones de Ginebra.
El número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí desde octubre de 2023 hasta la fecha, ha ascendido a 51.000, con 116.343 heridos.
Los servicios de emergencia aún no pueden llegar a las numerosas víctimas y cadáveres atrapados aún bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación continúan atacando a los equipos de ambulancias y defensa civil.
A pesar de los llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un alto al fuego inmediato y de las directivas de la Corte Internacional de Justicia, el genocidio y la situación humanitaria en Gaza persisten.
Autor: teleSUR - ahf - JDO
Fuente: Hispantv - Agencias