Papa Francisco continúa en estado delicado pero sin crisis respiratorias

El mundo entero continúa pendiente del estado de salud del Sumo Pontífice y las oraciones que piden pronta recuperación continúan llegando a la Santa Sede. Foto: EFE.
23 de febrero de 2025 Hora: 14:10
Un nuevo boletín médico de la Oficina de Prensa de la Santa Sede fue publicado esta tarde de domingo con una actualización sobre el estado de salud del Santo Padre.
El Papa Francisco, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero en Hospital Policlínico Gemelli de Roma, aún sigue recibiendo oxígenos y los valores sanguíneos han mejorado gracias a las transfusiones de sangre que ha recibido. Sin embargo, tiene una leve insuficiencia renal inicial, la cual no le impidió asistir hoy a la misa.
LEA TAMBIÉN:
Papa Francisco: “Continúo con confianza mi internación”
El boletín explica que, si bien su condición continúa siendo crítica, no ha vuelto a sufrir crisis respiratorias desde anoche.
A propósito de las transfusiones, informaron: «Se sometió a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina». Pese a continuar con la trombocitopenia, esta se mantiene estable, y la leve insuficiencia renal inicial está controlada.
A través de cánulas nasales le continúan administrando oxigenoterapia. El papa continúa vigilante y orientado. El boletín detalla que el pronóstico continúa siendo «reservado» dada la complejidad del cuadro clínico y la espera que se requiere para que los tratamientos den resultados.
Indicaron que durante la mañana de este 23 de febrero asistió a la Santa Misa desde el piso habilitado en la décima planta del centro médico, acompañado por sus cuidadores.
En la Basílica de San Pedro, la Santa Sede celebró este domingo la misa conclusiva del Jubileo de los Diáconos que, por delegación de Francisco, fue presidida por el arzobispo pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Autor: teleSUR: MMM
Fuente: Vatican News