Papa Francisco continúa gira por Papúa Nueva Guinea, con mensaje de fe y esperanza

Este es el viaje más largo y lejano que ha realizado el pontificado de Francisco. Fuente: EFE


8 de septiembre de 2024 Hora: 14:38

La gira del papa Francisco, de 87 años, por el sudeste asiático y Oceanía durará 12 días y tiene como objetivo promover el diálogo interreligioso y llevar su mensaje a las periferias.

El papa Francisco continuó este domingo su viaje por Papúa Nueva Guinea para celebrar a la Iglesia Católica, en esta ocasión llegó hasta la periferia del país, específicamente hasta Vanimo, en la costa noroeste de la nación del Pacífico Sur.

LEA TAMBIÉN

El papa hace un llamado en contra del armamentismo en el mundo

Alrededor de 20.000 personas recibieron al Sumo Pontífice con cantos y bailes en el campo frente a la catedral de Vanimo donde Francisco elogió a los trabajadores de la Iglesia que salen a tratar de difundir la fe e instó a los residentes a trabajar en casa para ser buenos unos con otros.

Asimismo, pidió a los miembros de la comunidad que fomenten la unión y superen las rivalidades.   

En ese sentido, expresó que contribuirá a “expulsar el miedo, la superstición y la magia de los corazones de las personas, a poner fin a comportamientos destructivos como la violencia, la infidelidad, la explotación, el abuso del alcohol y las drogas, males que encarcelan y privan de la felicidad a tantos hermanos y hermanas nuestros”.

Durante mucho tiempo Papúa Nueva Guinea se ha caracterizado por un alto índice de pobreza, enfrentamientos tribales y altas tasas de criminalidad que se han intensificado en los últimos años, es por eso que el papa Francisco escogió esta nación como uno de los destinos para pedir el fin de la violencia y para que prevalezca un sentido de responsabilidad cívica.

Francisco, en varias ocasiones, ha expresado la necesidad de que la iglesia salga a las periferias, es por eso que durante sus viajes da prioridad a las comunidades lejanas donde los católicos son a menudo una minoría.

De ahí que decidiera visitar a Vanino, ubicada cerca de la frontera con Indonesia y con una población de 11.000 habitantes, donde en ocasiones sólo se puede acceder a ella en avión o barco.

Por otra parte, el reverendo Martín Prado, un misionero argentino de la orden religiosa Instituto del Verbo Encarnado, expresó que en el año 2019 acompañó a Roma a un grupo de feligreses de Vanimo y le dejó una nota al papa Francisco, la cual fue respondida por su secretario, quien invitó a su grupo.

Prado expresó: “Lo invité, pero él quería venir” “Tiene un gran corazón para la gente. No son sólo palabras: hace lo que dice”.

El reverendo también subrayó las necesidades de los habitantes de la zona y agradeció la ayuda de Francisco, quien llevó un cargamento con medicamentos, ropas, instrumentos musicales y juguetes para los habitantes de la región.

Luego de esta visita Francisco tiene previsto dirigirse este lunes a Timor Oriental y después a Singapur donde concluirá su viaje.

Autor: teleSUR - idg - YSM

Fuente: Vatican News - @Pontifex_es - DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *