Papa Francisco pasa noche sin inconvenientes

efe verde

El pontífice mantiene un buen estado de ánimo y, hasta el momento, varios fieles de la iglesia en el hospital han enviado cartas y dibujos. Foto: EFEVerde/Archivo.


19 de febrero de 2025 Hora: 06:57

La Santa Sede confirmó que los estudios realizados al papa continúan presentando el mismo cuadro de complejidad.

El papa Francisco continúa en reposo absoluto, luego de ser trasladado el viernes pasado al Hospital Policlínico Gemelli de Roma para someterse a pruebas debido a una neumonía bilateral, agravada, según su diagnóstico por una infección polimicrobiana.

LEA TAMBIÉN:

Vaticano: estado de salud del papa Francisco es complejo tras reportar una neumonía bilateral

A pesar de confirmarse un cuadro clínico complejo, el papa pasó una noche sin inconvenientes de salud y desayunó, según confirmó este miércoles el Vaticano, que en horas más adelante brindará información con respecto al estado del pontífice.

El sumo pontífice «requiere una terapia farmacológica adicional a la que se utiliza para la infección polimicrobiana» y su cuadro clínico sigue siendo delicado.

Cabe mencionar que tras recibir un tratamiento con cortisona en su casa, su estado trajo consigo la complicación actual.

Asimismo, el Hospital Policlínico Gemelli informó que, aunque el pontífice respira de forma autónoma, es posible que reciba oxígeno en momentos alternos, debido a lo débil que se encuentran sus pulmones y que esta es una de las indicaciones para tratar a los pacientes con infecciones respiratorias.

Por otra parte, la Santa Sede confirmó que los estudios realizados al papa continúan presentando el mismo cuadro, de acuerdo con las radiografías de tórax y las condiciones clínicas, razón por la cual se le ha orientado hacer reposo absoluto hasta percibir una mejoría.

Como factor favorable, el pontífice mantiene un buen estado de ánimo y, hasta el momento, varios fieles de la iglesia en el hospital han enviado cartas y dibujos, sobre todo los niños que son pacientes de oncología, contribuyendo a las muestras de cariño tanto dentro como fuera de la institución.

Ante tales muestras de afecto, el pontífice agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él, según un comunicado del Vaticano.

Autor: teleSUR- ems- JGN

Fuente: Agencias