Papa Francisco permanece estable y sin nuevos ataques respiratorios

El Papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, y pese a haber sufrido otra crisis respiratoria el viernes 28 de febrero, ha respondido bien a las terapias. Foto: EFE.
1 de marzo de 2025 Hora: 22:00
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el pronóstico del Pontífice continúa siendo reservado, pero no ha sufrido nuevas crisis y permanece con buen estado de ánimo.
En horas de la tarde del sábado 1 de marzo, el Vaticano emitió un nuevo boletín con actualización sobre el estado de salud del Santo Padre, quien permanece hospitalizado en Roma hace más de dos semanas debido a una infección respiratoria. La nota informa que durante las últimas horas «No ha presentado ningún episodio de broncoespasmo».
LEA TAMBIÉN:
Papa Francisco pasa una noche tranquila, tras una crisis por broncoespasmo
Desde la Santa Sede comunican que su atención médica ha alternado la ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo, y su respuesta al intercambio gaseoso ha sido buena en todo momento.
El comunicado agrega que el Santo Padre continúa alimentándose por sí mismo y se ha sometido a fisioterapia respiratoria.
De acuerdo con la nota, no ha presentado fiebre y no presenta leucocitosis (recuento elevado de glóbulos blancos). Además, todos sus parámetros hemodinámicos se han mantenido estables.
El Papa Francisco, quien cuenta con 88 años, está siempre vigilante y orientado, y en la tarde recibió la Eucaristía, tras la cual se dedicó ala oración, indicó la oficina de prensa.
Su estado de ánimo sigue siendo bueno y le permitió rezar en la capilla cercana a su habitación durante al menos veinte minutos, comunicó el Vaticano.
Tras haber presentado una nueva crisis respiratoria que empeoró su estado de salud en la jornada de ayer, los fieles del Santo Padre esperaban con ansias nuevas noticias, y desde todas partes del mundo se elevan rezos para la mejoría de Francisco.
La madrugada de este sábado 1 de marzo el Pontífice pasó una noche tranquila, desayunó en incluso tomó café mientras consultaba la prensa diaria. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado en todo momento que el cuadro clínico es complejo, si bien el broncoespasmo solamente afectó el aparato respiratorio y no se extendió a otros órganos.
Autor: teleSUR: MMM
Fuente: Vatican News - EFE