Pedro Sánchez tendrá que declarar como testigo en caso contra su esposa

La declaración de Pedro Sánchez será grabada, según ha dispuesto el juez Peinado en su resolución. FOTO: EFE


22 de julio de 2024 Hora: 09:25

Begoña Gómez se acogió a su derecho a no declarar al no ver suficientes garantías en el procedimiento judicial.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tendrá que declarar como testigo en el caso que investiga a su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, el próximo 30 de julio.

De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para practicar el interrogatorio, el magistrado se trasladará al complejo residencial de La Moncloa, la sede del Gobierno.

De este modo, se acepta la petición formulada por las acusaciones populares, dirigidas por Vox, que solicitaban la declaración del jefe del Ejecutivo ya que su esposa «no da explicaciones».

Gómez se acogió a su derecho a no declarar al no ver suficientes garantías en el procedimiento judicial, como explicó su abogado, Antonio Camacho.

La investigación se centra en una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que la investigada codirigía.

En ese sentido, el juez Juan Carlos Peinado trata de averiguar si Gómez ofreció su influencia personal de recomendación en la adjudicación de abultados contratos de adjudicación pública en favor de determinadas empresas que, de forma paralela, le prestaron soporte a ella para el desarrollo de su carrera profesional.

Autor: teleSUR - dcdc - JCM

Fuente: EFE - heraldo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *