Poder Judicial de Perú continuará con juicio de expresidente Pedro Castillo

El poder Judicial de Perú resolvió continuar con el proceso que enfrenta Pedro Castillo, Aníbal Torres, Betssy Chávez y otros por el delito de rebelión y otro en agravio del Estado. Foto: @DeRaizMedia


10 de septiembre de 2024 Hora: 00:46

La Fiscalía peruana solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo por presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

El expresidente peruano, Pedro Castillo se enfrenta nuevamente a una contienda judicial a la que está sometida por el Poder Judicial de Perú, quien informó que resuelve continuar con el proceso en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Lideresa de izquierda peruana Verónica Mendoza denuncia acoso judicial

Dicha instancia alega que “resuelve continuar con el proceso que enfrenta Pedro Castillo, Aníbal Torres, Betssy Chávez y otros por el delito de rebelión y otro en agravio del Estado al rechazar la solicitud de sobreseimiento (archivo) presentada por la defensa de los imputados”.

La disposición fue dictaminada por el juez supremo provisional Juan Carlos Checkley quien precisó que “los argumentos presentados tanto por la Fiscalía como la defensa de los imputados debe ser contrastados en la etapa de juicio oral y no en el control de acusación”.

La Fiscalía peruana solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo, alegando presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

En este sentido, bajo la presidencia de Dina Boluarte, quien usurpó el poder contra Castillo, en menos de una semana se ha sentenciado a 11 personas por protestar contra la afectación minera en Apurímac y a cuatro por protestar contra “la represión de este régimen en Cusco”.

En este sentido la política peruana, quien ha catalogado al Gobierno de Dina Boluarte como dictadura, refirió en modo de sátira política que es una «casualidad» que todos son campesinos. “Mientras tanto los asesinos y corruptos están libres”, indicó.

Por su parte Nuevo Perú ha valorado de débil y subordinado del sistema de justicia a un sector político mafioso. Este argumento fue presentado en última ocasión cuando el Ministerio público admitió la denuncia del congresista Jorge Montoya contra Verónica Mendoza.

Autor: teleSUR - lvm - SH

Fuente: La República - RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *