Portavoz de la Cancillería china rechaza acusaciones de la OTAN contra su país
Mao Ning enfatizó en que China busca promover la paz y una solución política a la crisis de Ucrania. Foto: MFA China
2 de julio de 2024 Hora: 17:53
La portavoz del Gobierno denunció que la OTAN se entromete permanentemente en los asuntos internos de China
La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, rechazó este martes las recientes acusaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra su país, instando al ente a reflexionar en los motivos principales de la crisis de Ucrania, en lugar de culpar a la nación asiática.
En una conferencia de prensa ofrecida en esta jornada, Mao Ning refutó las declaraciones que realizara el secretario general de la OTAN, Jen Stoltenberg, quien previamente acusó a China de desafiar los valores, los intereses y la seguridad de la OTAN, así como de alimentar el conflicto en Ucrania.
Lluvias en China dejan más de 800.000 damnificados
Al respecto, la portavoz del Gobierno chino denunció que la OTAN se entromete permanentemente en los asuntos internos y difama las políticas internas y externas, desafiando los intereses y la seguridad del país asiático.
En este sentido, sostuvo que la OTAN se caracteriza por trazar líneas ideológicas, crear conflictos y agravar tensiones, por lo que China no podría estar de acuerdo con esas políticas.
«No estoy segura de qué quiso decir exactamente con los valores de la OTAN. Pero si los valores son trazar líneas basadas en la ideología y crear conflictos, avivar la confrontación y aumentar las tensiones en ese sentido, entonces China no puede estar de acuerdo con eso», precisó Mao Ning.
Mao enfatizó que China busca promover la paz y una solución política a la crisis de Ucrania, mostrando el compromiso en el logro del diálogo pacífico.
En la víspera, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) Anthony Blinken, afirmó ante expertos en la Brookings Institution que el apoyo de China a Rusia alimenta “la mayor amenaza a la seguridad” en el continente europeo.
En ese sentido, Blinken destacó que dicha amenaza “tiene eco en los vecinos de China en Asia”.
Al respecto, el profesor de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, Li Haidong, ha señalado que la acusación de EE.UU. y la OTAN “demuestra lo ansiosos que están los políticos estadounidenses por instigar y ver el caos en todo el mundo”.
“Las declaraciones de Blinken tienen como objetivo crear divisiones entre China y Europa, así como entre Rusia y Europa, para afirmar el dominio estadounidense, demostrar la hegemonía estadounidense y mantener a Europa en una posición subordinada”, consideró.
Haidong precisó que EE.UU. busca frenar el desarrollo de China, complicando su entorno interno y externo, para permanecer en la primera posición a nivel internacional.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: chinadaily - globaltimes