Presidenta Xiomara Castro felicita a pueblo hondureño por participación en elecciones primarias

honduras presidenta xiomara castro dialogo pueblo foto presidencia

La Presidenta hondureña exigió que al pueblo se le hable con la verdad y rechazó la actitud de líderes políticos que utilizan la mentira y la injuria. No voy a permitir a políticos que mientan y den criterios sin pruebas, afirmó. Foto: Presidencia


12 de marzo de 2025 Hora: 15:07

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este miércoles al pueblo hondureño por el civismo mostrado durante los comicios primarios e internos del pasado 9 de marzo y exigió a las autoridades electorales investigar las demoras en la llegada del material electoral e informar al pueblo.

La jefa de Estado encabezó la inauguración de la ampliación de la subestación eléctrica en Siguatepeque, departamento de Comayagua (centro), desde donde felicitó a todos sus compatriotas por su disciplina y participación, en particular a aquellos que aguardaron durante horas en los centros de votación del Distrito Central (Tegucigalpa) y el departamento San Pedro Sula (norte) la llegada del material electoral para ejercer el sufragio.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio Público de Honduras inicia investigación por demoras en la apertura de centros electorales

Recordó que en esas dos regiones hubo demoras en la distribución de las maletas electorales. Exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a investigar las causas del retraso en el proceso electoral e informar a la ciudadanía. Abogó por el respeto a la democracia y a la voluntad del pueblo hondureño.

Destacó la labor del partido Libertad y Refundación (Libre), en cuyas filas milita. Aseguró que ha ido creciendo en convocatoria durante los últimos años y fue el partido de mayor crecimiento electoral en los comicios del 9 de marzo.

También tenemos a la candidata más votada, dijo en alusión a Rixi Moncada, aspirante presidencial, quien según recuentos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) alcanzó el 92 por ciento de los votos de su partido.

Pidió al partido Libre preservar la unidad y compromiso con el pueblo para continuar llevando adelante las transformaciones que su Gobierno realiza en el país centroamericano. Dejó claro que solo el partido Libre puede realizar esos cambios profundos en la vida política, económica y social del país.

Exigió que al pueblo se le hable con la verdad y rechazó la actitud de líderes políticos que utilizan la mentira y la injuria. No voy a permitir a políticos que mientan y den criterios sin pruebas, afirmó.

Al respecto, recordó que ministros que integran su Gabinete acudieron la víspera al Ministerio Público para interponer denuncias contra un político.

La mandataria felicitó a los funcionarios electos en la reciente jornada electoral y señaló que obras como la inaugurada este miércoles permiten un desarrollo social orientado a las mayorías, en un país que prácticamente privatizó toda la industria eléctrica durante los Gobiernos neoliberales.

En la zona de la subestación se han invertido más de 90 millones de lempiras (3.6 millones de dólares). La ampliación de la infraestructura eléctrica beneficia a alrededor de 47.000 familias.