Presidente de Bolivia: ante situación económica, no se tomarán decisiones contrarias al pueblo

Arce dejó claro que el Gobierno no va a tomar medidas como devaluación, como levantar la subvención, que esa medida no resuelve el problema que hoy enfrenta el país, que es la falta de liquidez de dólares transitoria, insistió. Foto: Opinión Bolivia
13 de marzo de 2025 Hora: 14:01
Arce aclaró que Bolivia no está quebrada, ni pidiendo limosnas.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce desmintió los rumores que afirman la quiebra de la nación y su renuncia como jefe de Estado, al tiempo que informó de un grupo de medidas para mitigar el impacto del déficit de hidrocarburos en el país y dejó claro que no se adoptarán decisiones que vayan en contra de la población y de su patrimonio.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno boliviano anuncia medidas para enfrentar problema en provisión de combustibles
Desde la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado, acompañado de su Gabinete ministerial, aseguró que no dimitirá del cargo de la misma manera que no devaluará o retirará la subvención de hidrocarburos.
“No vamos a tomar medidas como devaluación, como levantar la subvención, que esa medida no resuelve el problema que hoy enfrenta nuestro país. El problema que hoy enfrenta el país es muy simple, es la falta de liquidez de dólares transitoria que estamos enfrentando”, insistió.
Igualmente detalló que entre las medidas fijadas estará la jornada laboral continua en el sector público y privado, clases virtuales y aprovisionamiento de hidrocarburos al sector productivo y público para la atención de emergencias. Las medidas tomadas, según Arce, no son contra el pueblo ni contra su patrimonio.
“Como Gobierno no vamos a tomar medidas contra del pueblo boliviano ni contra el patrimonio del pueblo boliviano, eso que esté claro ante las tendenciosas noticias que buscan generar zozobra en nuestro país”, aclaró el Presidente.
De la misma manera, aclaró que Bolivia no está quebrada, ni pidiendo limosnas, esto, respecto a la solicitud de créditos para la subvención del combustible y a su vez lograr la salida de la coyuntura.
“Nosotros no estamos pidiendo limosna. Nosotros no estamos pidiendo más que los créditos que el Estado puede pagar, porque hoy el problema que enfrentamos no es que la economía esté quebrada, no es que estamos en una crisis económica”, aseguró.
“Vamos a seguir trabajando para poder resolver, en la medida de nuestra posibilidad, todos estos problemas que enfrentamos, incluida la falta de liquidez. Sin duda alguna, sería mucho más fácil para todos los bolivianos y bolivianas evitarnos estos problemas y aprobar esos créditos que, vuelvo a explicar, jamás están destinados a otro tipo de actividades”, aseguró en el mensaje al país.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: @FreddyteleSUR-Abi