Presidente brasileño firma el decreto que eleva en 7,5 % el salario mínimo
Este es el tercer año seguido en que el presidente Lula da Silva concede un aumento del salario mínimo en Brasil. Foto: EFE
30 de diciembre de 2024 Hora: 23:52
Desde la presidencia de Brasil indicaron que el incremento también regirá sobre las pensiones, las jubilaciones y los demás beneficios de la Seguridad Social.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó el lunes el decreto que eleva en un 7,5 por ciento el salario mínimo a partir de enero de 2025.
LEA TAMBIÉN:
Desempleo en Brasil alcanza mínimo histórico de 6,1 % al cierre de noviembre de 2024
De acuerdo con medios brasileños, el mandatario dispuso un incremento que eleva el salario mínimo desde los actuales 1.412 reales (228 dólares) a 1.518 reales (245 dólares).
La medida tendrá impacto en los sueldos de los trabajadores a partir de los primeros días de febrero del próximo año.
Desde la presidencia del país suramericano indicaron que el incremento también regirá sobre las pensiones, las jubilaciones y los demás beneficios de la Seguridad Social, por lo que el total de beneficiarios con la medida, asciende a 59.3 millones de personas.
El reajuste del salario mínimo para el próximo año tuvo en cuenta la inflación de los últimos doce meses (4,84 por ciento) y un aumento real del 2,5 por ciento, el máximo previsto por el nuevo marco del ajuste fiscal del Gobierno.
Este es el tercer año seguido en que el presidente Lula da Silva concede un aumento del salario mínimo en Brasil.
El primero fue concedido el 1 de enero de 2023, cuando asumió su tercer mandato como jefe de Estado, y el segundo en diciembre de ese mismo año.
Con los tres incrementos, el salario mínimo en Brasil acumula un aumento del 16,5 por ciento desde el regreso a la presidencia, que en la campaña electoral se comprometió a elevar la renta de los brasileños como herramienta para volver a reducir el hambre y los índices de pobreza en su país.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: Brasil de Fato - EFE - RT