Presidente brasileño solicita gravar a los superricos en la cumbre del G7

66 1

Esta excesiva concentración de poder e ingresos representa un riesgo para la democracia. Foto: EFE


15 de junio de 2024 Hora: 03:19

Ya es hora de que los superricos paguen la parte que les corresponde en impuestos, dijo el líder brasileño.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó este viernes en la cumbre del G7 imponer un gravamen global a los superricos, para colaborar a enfrentar las desigualdades.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Brasil contra proyecto de ley que iguala aborto con homicidio 

“Ya es hora de que los superricos paguen la parte que les corresponde en impuestos», externó el mandatario en la red social X.

Al ser parte de la cumbre en calidad de invitado, el jefe de Estado brasileño valoró en relación a la concentración de las ganancias en pocas personas, como un riesgo a la democracia.

«Esta excesiva concentración de poder e ingresos representa un riesgo para la democracia”, acotó Lula.

Lula da Silva manifestó que «ya es hora de que los superricos paguen los impuestos que les corresponden. Esta excesiva concentración de poder e ingresos representa un riesgo para la democracia».

En el marco del G20, el mandatario propuso imponer un impuesto global, para activar los recursos  para enfrentar el hambre y la pobreza, movilizando los recursos para «ampliar las políticas eficaces».

Asimismo, abogó por la creación de mecanismos internacionales para la regulación legal a nivel internacional de la inteligencia artificial.

«Necesitamos una gobernanza internacional e intergubernamental de la inteligencia artificial (IA), en la que tengan cabida todos los Estados», manifestó  Lula.

Lula aseveró que la «IA acentúa el escenario de oportunidades, riesgos y asimetrías» entre las naciones  de mayor ingreso y en desarrollo.

«Nos interesa una IA (…) que también tenga el rostro del Sur Global, que fortalezca la diversidad cultural y lingüística y que desarrolle la economía digital de nuestros países», insistió el presidente brasileño.

Autor: teleSUR - odr - JGN

Fuente: EFE